ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Representación en el dibujo técnico


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1

Representación en el dibujo técnico

Marcelo Martínez Álvarez

Interpretación de planos

Instituto IACC

07 de noviembre de 2016


Desarrollo

Dada la historia se puede entender que el dibujo como sistema de expresión representativa nos entrega la importancia histórica ya que encontramos muchos personajes importantes en el mundo los cuales nos aportaron cada uno de ellos, sistemas y modelos de dibujos como fueron ;pitagoras,quien fuera un gran filósofo a quien se le atribuye el teorema de la ipotenusa,también encontramos a Euclides quien fue el inventor de la medición de áreas de figuras curvas, superficie y volumen de las cuales son utilizadas hoy en dia,por ultimo Arquímedes quien realizó el estudio de las curvas conicas,etc.y muchos otros grandes estudiosos que entregaron su vida a las artes y realización de diversos sistemas de dibujo que hoy  por hoy son utilizadas.

  1. explique porque el dibujo técnico es un apoyo para el desarrollo de planos, porejemplo, estructuras metálicas para procesos industriales.

  • Bueno para entender mejor, el dibujo técnico se basa en la representación gráfica de diversos tipos de objetos los cuales mediante normas fijas y establecidas se pueden describir formas exactas tales como, dimensión, forma, características y la mejor construcción dentro de la representación de un dibujo técnico el cual es el encargado de desarrollar más fácilmente los detalles de cada pieza.

Ahora para determinar porque el dibujo técnico es un apoyo al desarrollo de planos en estructuras metálicas dentro del desarrollo industrial, se toma en consideración como algo especial ya que el uso de planos en la construcción industrial nos permite contar con información específica en la planificación y el uso del tiempo que es lo máspreciado para la industria y a la vez contar con una serie de pasos, ordenados y organizados, a su vez el dibujo técnico dentro de la fabricación de estructuras metálicas y construcción industrial apunta al apoyo necesario del dibujo técnico para con los expertos e ingenieros y desarrollar la creación de nuevos diseños atraves del apoyo de cálculos tales como fuerza, tención de las estructuras, planos ,cotas, vistas que es el apoyo fundamental entregado atraves de un dibujo técnico a su vez poder llegar a la fabricación de piezas o partes másespecíficas dentro de la utilización de maquinarias la cuales hoy se encuentran muy involucradas en los procesos, tambiénel apoyo recibido dentro de la industria y la construcción queda especificado en dos áreas como son el desarrollo de dibujo arquitectónico y el dibujo técnico industrial en la construcción de estructuras metálicas, el dibujo técnico favorece a la industria en sus diversas áreas de producción especialmente porque abarca una gran gama de representaciones gráficas.

  1. Observa las siguientes figuras A y B e indique a cual área (eléctrica o mecánica), corresponde cada una y mencione tres características que las diferencian.

A.

[pic 1]

  • En el dibujo o plano de la figura A, representa claramente un plano eléctrico ya que este tipo de plano se refiere a la representación gráfica de una instalación eléctrica en una vivienda que requiere de electricidad.

  • Además encontramos características como;
  • Acotaciones referentes a la gráfica y ubicación de cables eléctricos.
  • Representación gráfica de la ubicación de puntos de enchufes.
  • Representación gráfica de la ubicación de puntos de interruptores.
  • Muestra dimensiones, localizaciones, grafica cada tipo de puntos.

B.

[pic 2]

  • Tal como lo indica en el plano de la figura Representa un plano de conjunto de polea para cable, por lo tanto corresponde a un área mecánica, además el dibujo técnico mecánico se emplea en la elaboración de planos representativos de piezas o partes de máquinas o estructuras.

  • Sus características principales son;
  • Representación gráfica de vistas de piezas mecánicas.
  • Una demarcación numérica de cada parte para su ubicación.
  • Muestra de la posición de cada pieza demarcada o segmentada y dimensiones claras.

Referencias

Iacc (2016).fundamentos e historia del dibujo técnico. Interpretación de planos. Semana 1.


COMENTARIOS

Estimado Marcelo, has desarrollado la tarea de esta semana aplicando los contenidos dados.

Reconoces la importancia del dibujo técnico en el desarrollo de planos y ejemplificas de forma adecuada los factores en los que inciden a la hora de construir, realizar un montaje y fabricar una pieza. Respondes acertadamente en cuanto a los planos presentados y cumples con las diferencias solicitadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (438.6 Kb)   docx (283.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com