ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo de Ingeniera Tarea 1


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Fase 1: Dibujo Normalizado

Alejandro Vélez Román

CC 1130661800

Grupo Colaborativo 212060_15

Tutor

Luis Enrique Escobar Tafur

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERA

INGENIERÍA DE ALIMENTOS

PALMIRA

Agosto de 2020

Objetivos

  • Aplicar las normas descritas, referencias técnicas y de apoyo legal para la construcción de planos y dimensiones a escala en la industria de alimentos.
  • Emplear las normas para la generación de figuras geométricas basadas en la Norma Técnica Colombia NTC.
  • Basados en el Dibujo de Ingeniería como lenguaje en la construcción de elementos para el desarrollo de la automatización de industria de Alimentos, plantas de procesos.
  • Desarrollar habilidades en la elaboración de planos, diseños de equipos, maquinaria y otros elementos de ingeniería, tanto en AutoCAD como a mano.

Introducción

En el desarrollo de este curso vemos que como objetivo es importante introducirnos al contexto la elaboración de dibujo y planos, para la industria de los alimentos, como para la maquinaria usada en todos los procesos de automatización.

Este curso nos permite fortalecer los conocimientos en relación a la técnica de dibujo a mano alzada para figuras o elementos de la industria. También el fortalecimiento del empleo de gráficas para  elaborar.

Cronograma

[pic 2]

Mapa mental

[pic 3]

Tabla de datos del estudiante (curso, periodo académico, nombre y apellidos completos, edad, carrera que cursa, ciudad donde vive, CEAD, código, grupo, evidencia de actualización de perfil UNAD, evidencias de creación de perfiles indicados (enlaces y captura de pantalla)

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Conclusiones

Las técnicas para el Dibujo de Ingeniería son usadas en diferentes ramas como lo es la Ingeniería de Alimentos, aplicando al desarrollo de proyectos en planos arquitectónicos, diseño de ingeniería de maquinaria y equipos automatización, también vemos que las técnicas a mano alzada permiten desarrollar estrategias de aprendizaje para el uso de lápiz, escuadras, instrumentos de medición, dimensión de trazos, brochas, entre otros elementos.

En el desarrollo de las actividades propuestas vemos que como herramienta, el contar con un cronograma para el control de los trabajos propuestos, también permiten agendar de manera inmediata y ordenada cada actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (843.7 Kb)   docx (691.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com