ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 De Sociología


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

2. Realice las actividades del tema II del texto básico. Respóndalas en su libreta de anotaciones

1. Elabore un concepto de biodiversidad.

La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

2. Define la ecología y su objeto de estudio.

la ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

3. Establece una relación entre el equilibrio de la biodiversidad y el desarrollo sostenible

Una de las principales metas del desarrollo sustentable es mantener la biodiversidad, es decir, mantener la variedad de especies vegetales y animales de una región determinada. La biodiversidad es importante porque le otorga estabilidad al sistema ecológico.

Podemos tener una gran abundancia de vida animal o vegetal, pero tener muchos individuos no es suficiente, deben ser individuos de varias especies. Dependiendo del ecosistema, mientras más variedad de especies halla mas equilibrio y sustentabilidad tendrá ese ecosistema.

En cambio si tenemos la misma cantidad de individuos, pero son de pocas especies a causa del mal aprovechamiento de los recursos, hemos creado especies dominantes; algo que no es propio de ese lugar por lo que se rompe el equilibrio y se perjudica gravemente al ecosistema.

Para finalizar y resumir podemos decir que, el desarrollo sustentable busca mantener y/o aumentar, donde sea necesario, la biodiversidad; ya que esto significa equilibrio en el ecosistema y se asegura que haya recursos naturales a largo plazo.

4. Enumera los factores que pueden alternar contra la biodiversidad.

 Como se había señalado anteriormente, el hombre, con su desarrollo agrícola, ha dañado ecosistemas alterando su biodiversidad. Pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com