ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 Recuperacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Título: Benchmarking.

Introducción:

En el siguiente resumen que usted podrá observar que en la actualidad las empresas tienen que competir hoy en día no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares y países debido a la globalización que se ha estado presentando. Es por eso que las empresas deben buscar formas o que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Lo cual Describe el Benchmarking a profundidad como también explica los estándares de procesos de negocios y nos habla sobre cómo aplica técnicas de evaluación en auditoría.

Contenido:

La definición del Benchmarking es un proceso de "aprendizaje"; específicamente este concepto es otra forma o alternativa de desarrollo profesional que complementa las otras maneras en que la gente aprende. Dentro de este contexto, se encontró que el Benchmarking era muy razonable y complementaba los métodos de un desarrollo profesional. Es importante que detrás de todas las actividades de planificación, organización y análisis que definen el Benchmarking como experiencia están los objetivos fundamentales del aprendizaje de algo nuevo y el aprovechamiento de nuevas ideas para la organización.

Un término de mayor importancia es la organización que aprende, y su concepto es que las empresas deben situarse por fuera de ellas y examinar cuidadosamente sus puntos de vista acerca del mundo. El Benchmarking se convierte en una herramienta fundamental que puede guiar a la gente hacia el proceso de analizar el exterior en busca de ideas e inspiración en esencia, una herramienta para la organización que aprende.

El benchmarking se puede realizar en diferentes niveles:

Nivel Interno: se lleva a cabo dentro de la propia empresa

Nivel competencia: Se analizan aquellas empresas que son consideradas como competencia

Nivel el mejor de la industria: Se concentra en compararse con la empresa considerada como mejor en la industria

Nivel clase mundial: se busca compararse con las mejores empresas de clase mundial

Pasos para realizar un benchmarking:

-Planeación

-Investigación

-Observación

-Análisis

-Adaptación

-Mejoramiento

Estándares para desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com