ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea - Analizar la infraestructura tecnológica para una tienda virtual


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Fausto David Beltrán Díaz

Matrícula: 2752891

Nombre del curso: 

Sistemas de la información para la administración

Nombre del profesor:

M.C Patricia Guadalupe Torrero Martínez

Módulo:

1 Tema 3 La Tecnología y las telecomunicaciones

Actividad:

Tarea 1

Fecha:  12 de Septiembre del 2015

Bibliografía:

http://hosting-mexico.net/

http://www.entmexico.com/servidor-de-correos.html

Objetivo:

Analizar la infraestructura tecnológica para una tienda virtual

Procedimiento:

Primero se tiene que definir que es una tienda virtual, que según  (Thompson, 2006) es un sitio web diseñado especialmente para vender productos o servicios: Es la tranferencia online de un producto, servicio, idea u otro comprador mediante el pago de un precio convenido. En otras palabras, es cuando una empresa, organización o persona, pone sus productos y servicios a la venta y luego otra empresa, organización o persona que utiliza un dispositio conectado a internet realiza compras de esos productos o servicios, esto a su vez se resume como una transacción electrócnica o venta online.

       El primer paso que se tiene que definir para una tienda virtual es el nicho de mercado al que se va dirigir, una vez esto se debe considerar hacer un estudio de mercado para ver que tan factible es dicho mercado. En este caso se eligira la renta de casas y departamentos en la ciudad de Mazatlán, debido a la gran demanda que se ha presentado estos ultimos meses y la falta de hoteles en la ciudad, hace de este un gran mercado que se esta desaprovechando.

       Para su sitio web se utilizaría el dominio .com y host que tiene un costo anual de $460.00 pesos. Se eligio este dominio porque es el más fácil de recordar y quedando como tucasaenlaplaya.com la web donde se podrá apreciar por un catálogo los diferentes tipos de casas y departamentos; tendrá número de contacto y correo para las dudas o aclaraciones que puedan surgir. Por este medio se podrá hacer la reservación e incluso pagar por medio de pay-pal.

       La tienda contará con su propio servidor de correo, esto para responder dudas, aclariones, notificación de reservación. Se decidio el uso de este sevidor ya que da más seguridad al cliente y habla de la seriedad de la empresa. El costo de este medio será de $10.00 US mensuales.      

Conclusión:

 

Actualmente las empresas deben ampliar sus conocimientos apoyándose en las nuevas tecnologías de la información, al día de hoy son un gran aliado para diferente tipos de ellas. El uso de sistemas ayuda a tener una mayor administración, organización y ahorro en diferentes procesos que lleva cada una de ellas, ya sea pequeña, mediana o grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (966.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com