ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea1-Ensambladores e interpretes


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO CONSORCIO CLAVIJERO[pic 3]

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

        Acuerdo (Clave DGP): 521312

ENSAMBLADORES

E INTERPRETES

AUTOR:        JUAN GERARDO SERRANO AGUILAR

 

ASESOR:       

LEÓN, GUANAJUATO – MÉXICO

2017


PROCESADORES Y

MICROCONTROLADORES

CARACTERISTICAS

APLIACIONES

Intel Pentium

[pic 4]

Intel Pentium, es una gama de microprocesadores de quinta generación con arquitectura x86 producidor por Intel Corporation.

Con los procesadores de Intel se garantiza un alto rendimiento en la producción de contenidos que fuerzan el ordenador hasta sus límites por ejemplo en videojuegos. Para ellos se apoya en el uso de tarjetas gráficas de primera calidad, como la Intel HD 3000, por otro lado los procesadores ofrecen una velocidad de reloj de hasta 2.50 GHz un máximo de cuatro núcleos para aprovechar los recursos del ordenador de forma más completa y cache de hasta 8.0 MB. Sus características se potencian con memoria de tipo DDR3 lo que aumenta y mejora todavía más la estabilidad y características de equipo.

En resumen los procesadores Intel se caracterizan por ofrecer un alto rendimiento y estabilidad además de elevada velocidad, haciendo uso de la tecnología Turbo Boost, y de la tarjeta gráfica HD 3000.

Dentro de esta familia se encuentran los procesadores Intel Core i9, Core i7, i5, i3, Itanium 2, Celeron, Pentium, xenón, Dual-Core, Pentium 4, Intel Core Duo entre otros.

En la actualidad los procesadores Intel Xenón son utilizados principalmente para servidores ya ofrecen una excelente eficacia del centro de datos y confiablidad para manejar y escalar cualquier carga de trabajo ayudando a mantener el centro de datos en funcionamiento sin interrupciones ni perdida de información.

Los procesadores más populares en el mercado como son los Core i7 son utilizados para los ordenadores portátiles y de escritorio que necesitan de más recursos para poder ejecutados por programas de diseño y de videojuegos.

Microcontrolador

AVR

[pic 5]

El AVR es un 8-bit RISC microcontrolador de chip único con arquitectura Harvard viene con algunas características estándar como el programa en el Chip, ROM, RAM de datos, los datos EEPROM, temporizadores y puertos I/O. la mayoría de los AVR tienen algunas características adicionales como ADC, PWM y diferentes tipos de interfaz en serie como USART, SPI, 12C (TWI), CAN, USB, etc.

En la actualidad hay una amplia gama de dispositivos basados en AVR específicos de aplicaciones adecuadas para iluminación, baterías inteligentes y aplicaciones automotrices e industriales entere muchas otras.

Microcontrolador

ATMEL

[pic 6]

Los microcontroladores ATMEL son de la familia de los AVR actualmente se encuentran en el mercado con las siguientes características, arquitectura de 8 bits, hasta 23 pines I/o, memoria de programa flas de 32 kg, SRAM  de 2 KB, EEPROM de datos de 1 KG, velocidad max. De la cpu 20 mips, oscilador externo de 20mhz, voltaje de operación de 1.8 a 5.5v, ADC de 10 bit y 6 canales, 2 timer/contadores/comparadores de 8 bits, canales de PWM Full dúplex, SPI, comparador análogo, múltiples fuentes de interrupción, oscilador de reloj interno, power on reset, y encapsulado PDIP de 28 pines.

En la actualidad los microcontroladores están en todas pates, casi en cualquier aparato electrónicos como  televisores, microondas, consolas, lavadores celulares entre tros.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (112.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com