ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taxonomias De Flynn


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de las computadoras

La clasificación de las computadoras segun Flynn:

La clasificación (o taxonomía) de las computadoras según Flynn, se basa en el número de flujos de instrucciones y flujos de datos que posee cada sistema de computador.

Flynn propuso 4 categorias de computadoras:

1.- SISD (Simple flujo de instrucciones, simple flujo de datos): Se define un único procesador, el cual interpreta una sola secuencia de instrucciones para procesar los datos almacenados en una única memoria. Como ejemplo podemos ver los computadores monoprocesador.

2.- MISD (Múltiple flujo de instrucciones, simple flujo de datos): Se transmite una secuencia de datos a un conjunto de procesadores, cada uno de los cuales ejecuta una secuencia de instrucciones diferentes.

3.- SIMD (Simple flujo de instrucciones, múltiple flujo de datos): Una instrucción máquina controla paso a paso el proceso de ejecución simultánea y sincronizada de un cierto número de elementos de proceso. Cada uno de estos tiene una memoria asociada, por lo que cada instrucción es ejecutada por cada procesador, con un conjunto de datos diferentes. Como ejemplo vemos a los procesadores vectoriales y los matriciales.

4.- MIMD (Múltiple flujo de instrucciones, múltiple flujo de datos): Un conjunto de procesadores ejecutan de forma simultánea secuencias de instrucciones diferentes con conjuntos de datos distintos. Como ejemplos de este tipo tenemos los SMP (Multiprocesador simétrico) y los clusters.

Posteriormente introdujo un quinto tipo llamado MTMD (Múltiples tareas, múltiple flujo de datos).

La clasificación de Flynn podriamos resumirlo en el siguiente esquema:

Flujo de Datos

Simple

Múltiple

Flujo de Instrucciones

Simple

SISD

SIMD

Múltiple

MISD

MIMD

La clasificación de las computadoras segun Shore:

Shore clasifica a los computadores en función del número de elementos, pero a diferencia de Flynn que lo hace por la organización de software, Shore los clasifica según la estructura de hardware que posean. Así, podemos observar los siguientes tipos:

Tipo 1: Formada por una Unidad de Control (UC) conectada a una Unidad de Proceso (UP) y a una memoria de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com