ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De La Caja Negra


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 3

La técnica de prueba que utilizaría sería es la PRUEBA DE LA CAJA NEGRA porque permiten detectar un funcionamiento incorrecto o incompleto, errores de interface, errores de accesos estructuras de datos externas, problemas de rendimiento, errores de inicio y terminación. Las pruebas de caja negra se centran en lo que se espera de un módulo, es decir, intentan encontrar casos en que el módulo no se atiene a su especificación. Por ello se denominan pruebas funcionales, y el probador se limita a suministrarle datos como entrada y estudiar la salida, sin preocuparse de lo que pueda estar haciendo el módulo por dentro.

Las pruebas de caja negra están especialmente indicadas en aquellos módulos que van a ser interfaz con el usuario (en sentido general: teclado, pantalla, ficheros, canales de comunicaciones, etc.

El problema con las pruebas de caja negra no suele estar en el número de funciones proporcionadas por el módulo (que siempre es un número muy limitado en diseños razonables); sino en los datos que se le pasan a estas funciones. El conjunto de datos posibles suele ser muy amplio (por ejemplo, un entero).

A la vista de los requisitos de un módulo, se sigue una técnica algebraica conocida como "clases de equivalencia". Esta técnica trata cada parámetro como un modelo algebraico donde unos datos son equivalentes a otros. Si logramos partir un rango excesivamente amplio de posibles valores reales a un conjunto reducido de clases de equivalencia, entonces es suficiente probar un caso de cada clase, pues los demás datos de la misma clase son equivalentes.

Las limitaciones para lograr una buena cobertura con pruebas de caja negra es un objetivo deseable; pero no suficiente a todos los efectos. Un programa puede pasar con holgura millones de pruebas y sin embargo tener defectos internos que surgen en el momento más inoportuno.

Con la aplicación de esa técnica se puede obtener un conjunto de pruebas que puede reducir el número de casos de pruebas para decir sobre la presencia o ausencia de errores que pueda aparecer.

a. Partición equivalente: Consiste en el método de prueba de caja negra que puede dividir el dominio de entrada de un programa en clases de datos. Y su diseño se basa en la evaluación de las clases de equivalencia. Y nos lleva a elegir las pruebas que puede ejecutar lo valores limite.

b. Prueba de comparación: Se trata de una técnica que estudia la comparación de salidas de un mismo software en distintas versiones, que implica una selección variada de los datos de la prueba como buena interpretación de los resultados obtenidos para determinar el nivel de resultado de nivel de optimización de la funcionalidad de dicho sistema.

c. Prueba de la tabla ortogonal: Se puede tener aplicaciones donde el determinado número de parámetros de entrada es pequeño y los valores que hay cada uno de los parámetros está definidamente delimitado. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com