ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De La Investigacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente trabajo comprende un mapa conceptual basado en el modulo propuesto para el curso académico Técnicas de Investigación, con el cual se pretende dar a conocer al lector los aspectos más importantes acerca de “LA INVESTIGACION”, como lo son sus formas de realización, sus clases, los métodos que emplea y los procedimientos a tener en cuenta para lograr resultados exitosos. Igualmente encontraran un pequeño texto que tiene como finalidad identificar la importancia de aprender acerca de las técnicas de investigación desde el punto de vista de las profesiones.

Para elaborar este producto se realizo una lectura rápida del material, la cual permitió identificar los aspectos más relevantes, posteriormente los integrantes del grupo realizaron aportes que fueron unificados y arrojaron como resultado el siguiente producto.

OBJETIVOS

• Identificar los conceptos claves del curso Técnicas de Investigación.

• Observar la estructura general del curso.

• Reconocer la utilidad e importancia de las Técnicas de Investigación dentro de la formación profesional.

[pic]

DEFINICION DE TERMINOS

• Investigación: Es la base del desarrollo y la evolución, puesto que gracias a la investigación se han podido realizar avances científicos, tecnológicos, humanísticos, entre otros. La investigación permite conocer el cómo y el por qué de las cosas, por lo tanto facilita el perfeccionamiento de las cosas y los procesos; dando origen a la innovación.

• Proceso de Investigación: Son los diferentes pasos y procesos que se deben realizar para lograr llevar a cabo una investigación exitosa; se llama proceso cuando hay unas actividades relacionadas entre sí que permiten llevar a cabo el análisis de la investigación.

• Técnicas de investigación: Son las diferentes herramientas utilizadas en el proceso de investigación, como las conceptuales, las metodológicas y las analíticas.

ESCRITOS

• Hoy en nuestra universidad vemos como el compromiso por el conocimiento claro y perduro, se ha incrementado, con el objetivo de motivar a los estudiantes para que usen de manera eficiente las técnicas adecuadas, para la realización de investigaciones, en cada área o disciplina. La ing de sistemas no es la excepción y en su búsqueda en particular, se plantea la exploración del conocimiento en el ser humano y su comportamiento, más exactamente el conocimiento de la psiquis, para la resolución de problemas en el comportamiento del hombre.

• En el caso de la Administración de Empresas las Técnicas de Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com