ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

2. Definir los siguientes términos:

a. INVESTIGACIÓN: la investigación es un proceso mediante el cual se busca dar solución a determinadas situaciones de orden social, económico o empresarial mediante la utilización de herramientas ya sean visuales, científicas o colectivas. Con la investigación se pueden aclarar dudas y satisfacer necesidades basándose en situaciones y métodos reales.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN: el proceso de investigación es una secuencia de pasos que se desarrollan con el fin de dar soluciones a la medida de las organizaciones, mediante la utilización de herramientas que permitan la recolección adecuada de datos que serán posteriormente Procesados para dar solución a una problemática.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: Es la forma correcta de desarrollar un proceso investigativo, llevando a cabo un orden que permita obtener resultados claros según la materia o campo en que se desarrolle el procedimiento investigativo.

b. Es de gran importancia realizar un análisis correctamente fundamentado antes ejecutar una labor o intentar aclarar una situación. Quienes desarrollan sus estudios profesionales deben proponerse la tarea de fundamentar sus investigaciones mediante un estudio científico aplicando técnicas con las que podrán minimizar el margen de error en el resultado de cualquier proceso que se desee realizar.

Mediante las técnicas de investigación podremos establecer las causas y efectos que puede desencadenar el desarrollo de un proceso, si es viable la aplicación del mismo y la forma adecuada de llevar a cabo el plan a ejecutar; también es de gran importancia para quienes desarrollamos estudios universitarios la aplicación de las técnicas de investigación en el desarrollo de labores, que permitan obtener resultados agiles y confiables, a base de más y mejores procedimientos que conlleven hacia el logro de objetivos, lógicamente en las áreas dispuestas.

BIBLIOGRAFÍA

Módulo de Curso Técnicas de Investigación. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Pereira. Diciembre, 2009.

Gestiópolis: Métodos y técnicas de investigación. http://www.gestiopolis.com/economia/metodos-y-tecnicas-de-investigacion.htm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com