ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologa En Alimentos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud es el óptimo agradable bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad. También es un estado de perfecto equilibrio entre esas estructuras fundamentales del ser humano, (cuerpo físico, mente y ser emocional.)Que le permite tener un estilo de vida plena. Es la capacidad de realizar actividades que necesita para vivir la cotidianidad de cualquier persona.

2-¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El medio ambiente es una base indispensable para la salud de cada ser porque de muchos de sus factores depende nuestra vida, tales como: El aire, el agua, la atmosfera etc.

Para tener buena salud debemos evitar la contaminación sin formar ruido u olores que fomentan síntomas dañinos en nuestro organismo.

3-¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

PREVIENE.

La disciplina de la salud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de cada persona en su profesión, evita desmejoramientos en la salud, protege de riesgos que resultan de ocupaciones nocivas. Dando formas preventivas al hombre para mantenerse en el nivel saludable normal que debe tener nuestro organismo.

4-¿Que entiendes por salud ocupacional como resultado y como disciplina?

Salud ocupacional como resultado: es la prevención de los riesgos que tiene un trabajador en una empresa.

Salud ocupacional como disciplina: es la ciencia que busca prevención tratando de conseguir un equilibrio físico, mental y social, buscando una estabilidad en el hombre con unas medidas fundamentales para controlar o evitar enfermedades, riesgos profesionales, accidentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com