ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

La integración de la tecnología en el proceso enseñanza - aprendizaje es todo un reto, ya que estamos acostumbrados a utilizar recursos más simples sin necesidad de tanta tecnología.

En estos tiempos el desarrollo de las tecnologías han producido una gran transformación que han afectado a muchos sectores incluyendo al educativo para poder integrar la tecnología en el proceso enseñanza – aprendizaje significa adoptar nuevas estrategias educativas como docente.

Con la llegada de las tecnologías el docente ha tenido que dar un cambio radical ante la experimentación e innovación sobre estas nuevas estrategias, es necesario que los nuevos docentes así como los docentes en actividad sepamos utilizar este tipo de herramientas.

La implementación de las Tic´s en la enseñanza exige que los profesores seamos competentes y no tengamos miedo a enfrentarnos a un escenario en el que no sepamos el manejo ni la utilización del nuevo recurso, cuando el profesor tiene experiencia y actitud positiva ante la integración de las tic´s en la educación y conoce como enseñarlas se comprueba que los alumnos están más motivados y al contrario de los profesores que tienen escasa información y habilidades sobre el manejo de la tecnología van a manifestarse contrarios a la incorporación en su aula.

La tecnología educativa comprende el uso de los instrumentos tecnológicos como herramientas que auxilian a las instituciones educativas a la formación preparación de los estudiantes, así como a la mejora de los procesos de evaluación educativa, desgraciadamente, aún existen instituciones que por diversas índoles no tienen acceso al uso integral de la tecnología. Uno de estos motivos es de carácter económico, pero a pesar de esto último, observamos que la misma tecnología nos puede ayudar a llevar la enseñanza a comunidades apartadas.

Otro de los obstáculos que podemos citar es una resistencia al uso de los instrumentos tecnológicos. Hay individuos que califican a la tecnología educativa, como un fenómeno de infiltración política y cultural, o en otros casos, critican que un momento dado reemplacen al ser humano como educador.

Si se considera indispensable analizar que herramientas pueden ser útiles y necesarias para usarlos en nuestras escuelas, recordemos que también, por el otro lado, el solo hecho de contar con la tecnología, no implica que nuestra institución sea la mejor y que nuestros estudiantes obtengan los mejores resultados. Todo esto es posible si a las herramientas tecnológicas les agregamos una sistematización que nos permita aprovechar al máximo esta oportunidad y, por su parte, el alumno logré una mayor participación dentro de este proceso.

El aprendizaje es y será un proceso activo en el que el sujeto tiene que realizar una serie de actividades para asimilar los contenidos que recibe. Los materiales didácticos elaborados deben estar en consonancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com