ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Grupos


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

La tecnología de Grupos

1. Definición y conceptos.

La tecnología de grupos es un enfoque para manufactura en el cual se identifican y agrupan partes similares para aprovechar sus similitudes en el diseño y la producción.

La tecnología de grupos es un enfoque para la producción de partes en cantidades medias. Las partes (y los productos) en este rango de cantidad por lo general se hacen en lotes, y la producción en lotes tiene las siguientes desventajas:

1. Tiempo de detención para cambios

2. Costos altos de realización de inventarios.

La tecnología de grupos GT (Group Technology) minimiza estas desventajas reconociendo que, aunque las partes son distintas, poseen similitudes. La TG explota las similitudes de las partes utilizando procesos y habilitación de herramientas similares para producirlas.

Las similitudes entre las partes permite clasificarlas en familias. No es extraño que una fábrica que produce 10000 partes diferentes sea capaz de agrupar la mayoría de ellas en 20 ó 30 familias de partes. En cada familia de partes, los pasos de procesamiento son similares. Cuando estas similitudes se aprovechan en la producción, mejora la eficiencia operativa. En general el mejoramiento se obtiene organizando las instalaciones de producción en celdas de manufactura. Cada celda se diseña para producir una familia de partes (o una cantidad limitada de familias de partes), con lo que sigue el principio de la especialización de las operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com