ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Materiales


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

El principal objetivo de este reporte es el definir los criterios de selección de materiales y el poder elegir con exactitud cuáles de ellos son los adecuados a elegir para elaborar algún diseño para cierta aplicación en particular mediante la metodología Ashby.

Procedimiento:

1. Leí las instrucciones de la tarea relacionada al tema 17 de Blackboard.

2. Desarrolle el objetivo de la tarea.

3. Busque en fuentes confiables de internet información necesaria para desarrollar mi reporte.

4. Sintetice la información obtenida para así obtener un resultado claro.

5. Obtuve una conclusión.

Resultados:

Eres el encargado de diseñar un envase para contener refresco gaseoso, para lo cual se planea realizar el diseño desde cero. Determina las siguientes variables:

1. Función del componente: ¿Qué es lo que el componente hace? (Considera todas las funciones)

- La principal función de este nuevo envase será el contener la bebida gasesos sin afectar al producto, es decir este no debera alterar el color, el sabor ni la apariencia del liquido que este nuevo envase contendrá.

2. Objetivos: ¿Qué condiciones deben de ser cumplidas?

- Las principales condiciones que deben de ser cumplidas serán que el envase no sufra cambios de su forma al ser expuesta entre un rango de temperaturas, este rango de temperaturas será desde la temperatura ambiente mas baja hasta la temperatura ambiente mas alta de las ciudades en que este nuevo producto de comercializara.

3. Restricciones: ¿Qué característica debe ser maximizada o minimizada?

- La principal característica que deberá ser maximizada será la calidad del material con el cual se elaborara el envase que contendrá la bebida gaseosa, por ejemplo su pureza, que este envase no sufra cambios al ser expuesto a temperatuas elevadas o bajas y que la estructura del material sea estable ya que si no lo es puede llegar a desprender ciertas partículas que afectaran a la bebida gaseosa que este contendrá.

Por otra parte ninguna característica deberá ser minimizada, ya que nuestro producto estará dentro de un mercado grande y este no se puede descuidar en ningun aspecto por mas sencillo que sea.

4. Variables libres: ¿Qué variables están libres de restricciones o no influyen directamente en conseguir los objetivos deseados? ¿Cuáles pueden ser modificadas y cuáles son deseables

- El principal objetivo es desarrollar un envase que contenga la bebida gaseosa sin alterar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com