ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Del 2013


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Impresión 3D aplicada a la industria

La conocida como fabricación aditiva, es decir, la aplicación de la impresión 3D a la industria, promete poner patas arriba las formas tradicionales de fabricar productos. GE, por ejemplo, va a comenzar a utilizar impresoras 3D para producir partes de aviones.

Implantes de memoria

Investigadores como Theodore Berger, de la Universidad de Carolina del Sur, en Los Ángeles, ya trabaja en implantes cerebrales que imitan a las neuronas que intervienen en la memoria a largo plazo. No es el único. Los implantes cerebrales se ven como una gran esperanza para tratar pacientes de Azheimer o con derrames cerebrales.

Google Glass

El dispositivo de realidad aumentada Google Glass ha provocado la admiración y la controversia al mismo tiempo. Revolucionará la industria tecnológica y el mercado, pero también nuestra vida cotidiana ya que con ellas se permite hacer fotos, grabar videos, enviar mensajes o consultar el tiempo y llevar la agenda al día.

Por supuesto este dispositivo de Google puede acceder a todos los servicios de búsqueda de la compañía y al GPS. Sin embargo, a pesar de la ayuda que ha supuesto para la educación médica, las gafas inteligentes se consideran una amenaza para el póquer o el ajedrez.

Por supuesto ya existen redes sociales como GlassGram y aplicaciones especiales como GlassFit o Fancy en los que las gafas interconectan a los usuarios y les permiten compartir vídeos y mandar imágenes con fotografías de lo que sus ojos están viendo en ese momento.

En Estados Unidos ya han avisado de que los conductores no podrán utilizarlas mientras conducen, a pesar de la comodidad que dicen que supondría.

Coches no pilotados

Hace unos años fabricar un coche que no necesitase piloto era un proyecto de ciencia ficción, pero marcas como Bosch ya han llevado a cabo pruebas para mejorar las funciones de sistemas como el piloto automático para atascos o el cambio de carril automático que Toyota y Lexus ya han lanzado. Las mejoras para la conducción automática parecen no tener límites, y poco a poco vemos avances en autocares que tienen como objetivo facilitar el trabajo del conductor.

Microsoft Surface Pro

La nueva tablet de Windows ofrece un teclado que supera la limitación de las tabletas a la hora de trabajar. Por ello y por su velocidad, es considerado por los expertos como uno de los mejores avances tecnológicos del año 2013, ya que es una tableta que proporciona la comodidad de un dispositivo táctil, la ligereza de una tablet y un puerto USB 3.0 que facilita la incorporación de archivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com