ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia, el programa Arduino


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente escrito tiene como objetivo realizar una explicación de cada uno de los laboratorios que se implementaron en el ambiente de formación, siguiendo los parámetros dados por el instructor, así mismo, se realizará la identificación de los elementos que se utilizaron en este proceso.

Uno de esos elementos es el programa Arduino, el cual cumple una función fundamental en el desarrollo de cada uno de estos procesos, la cual será explicada.

Resumen

Este texto explica lo sucedido en el ambiente de formación durante la obtención del conocimiento, el cual comenzó con la enseñanza del programa Arduino, que es una plataforma de desarrollo basada en una placa electrónica de hardware libre que incorpora un microcontrolador re-programable y una serie de pines hembra. Estos permiten establecer conexiones entre el microcontrolador y los diferentes sensores y actuadores.

En el primer laboratorio el objetivo era lograr encender y apagar luces led, luego con el pasar de las clases, la dificultad aumentó y se comenzó a manejar condiciones y/o necesidades de trabajo.

De controlar la intensidad de unos leds, se logró pasar a controlar un motor, el cual se debía manejar su velocidad y hacia qué lado debía girar. Dentro de los materiales que utilizamos se encuentra una fuente de 12v, potenciómetros y la parte fundamental, que es la programación y la placa Arduino MEGA, todos estos implementos permitieron terminar exitosamente este ejercicio.

Continuamos añadiendo elementos a los circuitos, el siguiente fue el teclado matricial de 12 botones, que es un dispositivo que agrupa varios pulsadores y permite controlarlos empleando un número de conductores inferior al que necesitaríamos al usarlos de forma individual, Estos dispositivos agrupan los pulsadores en filas y columnas formando una matriz, esto es lo que da lugar a su nombre, con este elemento se logró poner una contraseña para evitar que cualquier persona pueda manipular nuestro circuito.

Luego, se implementó una pantalla lcd que es un dispositivo empleado para la visualización de contenidos o información de una forma gráfica, mediante caracteres, símbolos o pequeños dibujos dependiendo del modelo. Está gobernado por un microcontrolador el cual dirige todo su funcionamiento, el microcontrolador utilizado en este ejercicio fue arduino. El objetivo era lograr imprimir cada uno de los caracteres en la lcd.

También, se añadió un sensor de humedad y temperatura, el cual permitió medir la temperatura en el ambiente de formación, que fue de 25° C, sin embargo, con la ayuda de un cautín se pudo elevar la temperatura que estaba censando el elemento ya explicado.

Finalmente, el objetivo era unir cada uno de los elementos explicados anteriormente, con excepción del motor. Se pudo llevar a cabo este proceso ya que, el circuito solo fue manejado por personas que sabían la contraseña y la temperatura que arrojó el sensor fue impresa en la pantalla lcd.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (229.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com