ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Tecnologia 2011


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  4.537 Palabras (19 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 19

La informática y necesidades que satisface en la vida cotidiana.

La informática impone tecnología y comercialización como una evolución necesaria en todos los campos donde la información se procesa, transmite y acumula.

La cultura es la expresión de una forma de ser, de hacer y pensar de una comunidad.

Es necesario saber primeramente que el término adjudica a un significado que no es más que el manejo de la información automática, de tal manera que su objetivo es automatizar el manejo de nuestra información, su creación y organización. Todo esto para facilitarnos la vida hacer las cosas mas fáciles y accesibles para todos, los 5 sentidos del ser humano son suficientes.

Gracias a ella podemos hacer distintas tareas, como programar una alarma , un reloj, la fecha y un sin fin de cosas mas. Los celulares computadoras y muchos otros dispositivos electrónicos la manejan y gracias a ella podemos realizar múltiples acciones de manera automatizada. Programas diseñados algorítmicamente nos permiten acceder a ciertas informaciones públicas otros realizar tareas, en todo caso siempre se estará manejando información de manera sistemática para cumplir con un objetivo específico.

Encender la radio, la televisión cambiar los canales o estaciones, el computador o hasta un simple microondas está lleno de informática, de esta manera podemos ver cuanta ayuda nos brinda a nuestros qué haceres cotidianos.

Las técnicas de uso cotidiano: conjunto de acciones, medios finales.

Las técnicas en la vida cotidiana para la satisfacción de necesidades e intereses. Cada ser humano cuenta con diferentes tipos de necesidades, que resuelven con técnicas diferentes logrando así desarrollar sus habilidades destrezas, actitudes, aptitudes, etc.

Las técnicas de la informática: almacenamiento, procesamiento y transferencia de la información.

El procesador es capaz de realizar a gran rapidez operaciones sobre los datos almacenados en la memoria la cual es volátil y tiene una capacidad de almacenamiento insuficiente para guardar todos los datos, con lo cual, los ordenadores necesitan disponer de alguna forma de almacenamiento permanente y masivo. Se conoce como almacenamiento secundario a los medios de almacenamiento que están fuera del almacenamiento primario. Las cintas magnéticas, los paquetes de discos, los discos flexibles y los discos de almacenamiento óptico son los ejemplos de medios de almacenamiento secundario. Son más económicos que la RAM y no requieren el suministro continuo de energía para conservar la información almacenada.

Sin embargo cabe recalcar que el acceso a la información del almacenamiento secundario es más lento que el acceso a la memoria RAM. Por ejemplo para ciertos equipos recuperar un solo carácter de la memoria de una PC toma alrededor de 150 ns., es decir 150 millonésimas de segundo mientras que para el tiempo medio para recuperar dicho carácter en el disco de la PC es un poco mayo a 75 ms., es decir 75 milésimas de segundo.

Los datos en el almacenamiento secundario se reúnen en archivos, los cuales se definen como colecciones de información relacionada. La existencia de los archivos se debe a la existencia del almacenamiento secundario, si la información se mantuviera en RAM no recibirían dicho nombre.

Los dispositivos de almacenamiento secundario están en línea con el procesador. Aceptan datos o instrucciones del programa del procesador cuando se necesitan para llevar a cabo tareas de procesamiento. Se deben especificar dos conceptos importantes:

El proceso de transferencia de datos a un equipo de cómputo se le llama procedimiento de lectura.

El proceso de transferencia de datos desde la computadora hacia el almacenamiento se denomina procedimiento de escritura.

Características del Almacenamiento Secundario

Gran capacidad de almacenamiento.

No se pierde la información al apagarse la computadora, es decir no es volátil.

Altas velocidades de transferencia de información.

La información se almacena en el mismo formato como se hace en la memoria principal.

Para ser procesados por el CPU, los datos se almacenan en la memoria secundaria y luego se llevan a la memoria principal.

Tipos

Los tipos de almacenamiento secundario son:

Almacenamiento Magnético

Almacenamiento Óptico

Almacenamiento Híbrido (Magnético/Óptico)

Almacenamiento Magnético

La tecnología magnética para almacenamiento de datos se lleva usando desde hace décadas, tanto en el campo digital como en el analógico. Consiste en la aplicación de campos magnéticos a ciertos materiales cuyas partículas reaccionan a esa influencia, generalmente orientándose en unas determinadas posiciones que conservan tras dejar de aplicarse el campo magnético. Esas posiciones representan los datos, bien sean imágenes, números o música.

Tipos de Acceso

Las unidades de disco pertenecen a una clase de dispositivos conocidos como dispositivos de almacenamiento de acceso directo (DAAD) ya que permiten el acceso directo a los datos. Los DAAD contrastan con los dispositivos de acceso en serie, el otro tipo principal de dispositivos de almacenamiento secundario. Los dispositivos de acceso en serie usan medios tales como la cinta magnética que sólo permite el acceso en serie; no se puede leer o escribir un dato en particular hasta que todos los datos que preceden en la cinta hayan sido leídos o escritos en orden.

Dentro de esta categoría están los discos flexibles, discos duros y cintas magnéticas.

http://prezi.com/s28a1xf2yjgb/las-tecnicas-de-la-informaticaalmacenamiento-procesamiento/

La técnica como sistema

En principio se entiende por técnica un conjunto de habilidades y conocimientos que sirven para resolver problemas prácticos. Un tipo específico de técnicas son las técnicas productivas o de transformación y manipulación de objetos concretos para producir intencionadamente otros objetos, estados de cosas o procesos. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com