ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA TECNOLOGIA EN GESTION INDUSTRIAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.005 Palabras (9 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 9

Fundamentos Administrativos

Brayan Steven Murillo Joya  – 1.143.952.538

Tutor (a):  MERCEDES CRUZ

Curso: 112001A_363

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA TECNOLOGIA EN GESTION INDUSTRIAL

CEAD ZNA SUR CALI , octubre - 2017

Tabla de contenido

Introducción        3

Objetivo general.        3

Objetivos específicos        4

Justificación        4

Actividad No. 1        4

Actividad No. 2        5

Actividad No. 3        7

Actividad No. 4        9

Actividad No. 5        11

Actividad No. 6        12

Referencias        13

     

Introducción

Entendemos  que los procesos administrativos son un conjunto de actividades, por las cuales una empresa de cualquier representación legal, sea privada o pública, plantea  unos parámetros y políticas que  deben ejecutar continuamente, es decir,  se debe llevar un orden en su accionar para poder organizar, controlar y hacer prosperar la organización.

 Según una investigación la aplicación de valores y orden nos lleva a un engranaje interno y externo de los procesos, lo que se ve reflejado en el quehacer empresarial.  Algunos estudios refieren que:  se basa en un orden que fue creado por personas de china el cual esos procesos lo definieron en cinco s las cuales se llevan al orden y clasificación de los activos directos y no directos de una empresa.

Una empresa teniendo en cuenta lo planteado en los párrafos anteriores,  es un activo que permite invertir y progresar, cumplir metas para ofrecer un producto o servicio de calidad,  pero cuando  no se le da el manejo adecuado, puede convertirse en un pasivo muy  peligroso que lleva a la iliquidez.  

Objetivo general.

Comprender el significado de la administración y sus complementos que nos conllevan a aun buen uso de sus caracteristicas, las cuales llevan un proceso de orden, clasificacion, control y sobre todo diciplina a la ora de implementarlo en una empresa.

Objetivos específicos

  • Conocer los procesos administrativos y  movimientos económicos de una cooperativa.
  • Entender las características correspondientes al significado de la administración.
  • Responder correctamente que es un plan estratégico.

Justificación

Se propuesto investigar el tema los procesos administrativos  con el propósito de propósito de profundizar en el conocimiento que permite ser aplicado en  empresas para optimizar su desarrollo y perdurabilidad en el tiempo.

Este informe se hizo con una razón principal que es conocer  sobre cómo organizar una empresa, cómo realizar su clasificación y demás procesos internos de una organización, algo importante porque se estudio el tema y es aprender hacer planes de estrategia el cual nos ayuda a minimizar los errores administrativos de una empresa o muchas empresas.

Actividad No. 1

  • CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN

La administración es el conjunto de parámetros que se utilizan para organizar y establecer una buena empresa, mediante un gerente efectivo que continuamente utilice bien los recursos para poder generar una ganancia sólida y fortalecer un buen capital.

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Existen unos principios en Administración, basados en……..

  • Universalidad: Donde se crea o se conforme una entidad social, cultural o que seguramente esta conforma por el estado.
  • Especificidad: van en el mismo rol administrativo, pero manejan diferentes áreas y características administrativas como lo son lo contable, jurídica y productivas.
  • Valor instrumental: podemos decir que es un tipo de herramienta que nos con lleva a tener un resultado con carácter económico, productivo o incluso de expansión.
  • Flexibilidad: se acomoda la administración al protocolo o proceso que maneja la organización.
  • Intangibilidad: no podemos palpar pero si podemos evidenciar los procesos que quedan registrados en la empresa.
  • Unidad Jerárquica: en cada una de las empresas se realiza o se ordena por rango ejecutivo como lo son jefes, gerentes, directores y coordinadores los cuales forman un solo cuerpo empresarial es el mayor activo de una empresa.
  • Unidad temporal: es una ejecución dinámica en la cual tenemos mayor interactividad, la cual podemos integrar los procesos de cada sector empresario el cual en cada momento se aprende tanto en la ganancia o en la perdida de los activos fijos de aquella organización.

LA ADMINISTRACIÒN EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

Cuando establecemos una buena administración en las empresas, creamos posibilidades de ganar más entradas económicas, con un capital sólido y personal con la motivación correcta con el fin de satisfacer las necesidades humanas.

Actividad No. 2

[pic 1]


Actividad No. 3

[pic 2]

a.


Actividad No. 4

¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATEGÍCA?

 La planeación estratégica observa la cadena de consecuencias de causas y efectos durante un tiempo, relacionada con una decisión real o intencionada que tomará el director. La planeación estratégica también observa las posibles alternativas de los cursos de acción en el futuro, y al escoger unas alternativas, éstas se convierten en la base para tomar decisiones presentes. La esencia de la planeación estratégica consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para que una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros. Planear significa diseñar un futuro deseado e identificar las formas para lograrlo. (Fátima Jackeline Amador Posadas, 2002, abril 10)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (304.9 Kb)   docx (483.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com