ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Sabemos que el origen de la vida y todo lo que nos rodea, ha sido el gran bache en la historia de la humanidad, lo que Ha provocado el surgimiento de muchas teorías sobre el origen de la vida y el universo. Pero hoy nos concentramos en las que han tenido mayor relevancia a lo largo del desarrollo de la humanidad, la Materialista y la Idealista.

Según la Teoría Materialista, la vida es de naturaleza material y no necesita ningún principio espiritual para explicarla; pero para los idealistas, la vida si reside un principio espiritual, la cual se le atribuye a un ser supremo (Dios) quien es el dador de la vida en todas sus formas y además de la esencia a través del alma que es motor de la vida ya que lo material (cuerpo) es solo forma o envoltura.

Sin embargo sabemos que dichas teorías han incidido en el pensamiento del hombre desde la edad antigua hasta la contemporánea; si nos remontamos al pensamiento antiguo, encontramos que ya existía una lucha entre el materialismo y el idealismo en donde Platón uno de los principales filósofos de la antigüedad refuta el pensamiento materialista, argumentando que la materia vegetal o animal por si sola carece de vida y que solo puede vivificarse cuando el alma se aloja en ella, hasta cierto punto este pensamiento platónico se reflejo en la doctrina Aristotélica la cual se convertiría en la base de la cultura moderna, argumentando que los seres vivos y los demás objetos concretos se formaban por la conjugación de un principio pasivo( la materia) con un principio activo( la forma), este ultimo seria para los seres vivos el alma quien es la que da forma y movimiento al cuerpo. Estas ideas ejercieron gran influencia en las escuelas antiguas y medievales, tomando cada ves mas un carácter idealista y místico por la gran influencia de la iglesia católica y el teocentrismo característico de la época.

Al trascender el pensamiento del hombre en épocas posteriores la moderna y la contemporánea , se sigue en la misma lucha de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com