ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Teoría básica sobre la fibra óptica

Escrito por Scott Thompson

La fibra óptica es un método para el uso de luz para enviar información a través de fibras de vidrio o de plástico. Una señal eléctrica que contiene datos se convierte en luz, se envía a través de una fibra óptica y se convierte nuevamente en electricidad. Este método se puede utilizar en distancias mayores que los cables eléctricos, y con menos pérdida de información.

Reflexión interna total

En 1854, el científico británico John Tyndall descubrió que el agua corriente se podría utilizar para desviar la luz. Los láseres se inventaron en la década de 1960, y las fibras ópticas de vidrio en la década de 1970, por lo que es posible utilizar las propiedades que había descubierto Tyndall con el fin de enviar datos en forma de luz. El principio de reflexión interna total, que el experimento de Tyndall estableció, determina en qué circunstancias y de qué manera se dobla la luz. Este principio se puede usar para controlar cómo viaja la luz a través de diferentes medios de comunicación tales como el vidrio.

Dispositivos de transmisión

El transmisor en un sistema de fibra óptica es o bien un LED o un diodo láser de inyección. Los datos a transmitir se convierten de una señal eléctrica a un haz de luz, luego se transmiten a través del diodo en una longitud de onda de 850 nm, 1300 nm o 1550 nm. Ambos tipos de diodos están hechos de la misma sustancia: arseniuro de aluminio y galio. Sin embargo, los diodos láser de inyección tienen que ser protegidos de altas temperaturas cuando están en uso, debido a que las fluctuaciones de temperatura pueden afectar la longitud de onda en este tipo de diodo. Los LED no tienen este problema, pero tienen problemas con la dispersión de material, lo que puede causar retrasos en la transmisión de datos.

Fibra

Las fibras ópticas pueden transportar más información que los cables eléctricos en un espacio más pequeño. Un pequeño cable de fibra óptica puede transmitir mayor cantidad de datos que los cables eléctricos de cobre que tienen cientos de veces su espesor. Aunque la fibra óptica puede ser de vidrio o de plástico, el vidrio se considera la opción superior, ya que puede transportar más información con menos pérdida de datos. Un cable de fibra óptica está rodeado por una capa de menor refracción llamada revestimiento. Esto hace que la luz pase a través del cable, debido al principio de reflexión interna total, que indica que la luz no se moverá de un medio más refractante a un medio menos refractante. Una camisa protectora rodea el revestimiento y la fibra.

Dispositivo de detección

En el otro extremo del cable de fibra óptica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com