ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  11.959 Palabras (48 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 48

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

AGOSTO 2013 – ENERO 2014

GUTIERREZ GARCIA ANA ISABEL

GRUPO 101D SALON A6

INGENIERIA EN ADMINISTRACION

M.A. JANETH OLIVARES CRUZ

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE

12 DE OCTUBRE DEL 2013

INTRODUCCION

E

n esta unidad conoceremos y analizaremos las diversas aplicaciones de procesadores de textos, hojas calculo, presentaciones electrónicas y lo llevaremos a la practica, de tal manera que sea una herramienta mas para el alumno.

Ya que hoy en día foirman parte mportante de nuestra vida diaria, al utilizar las diversas aplicaiones tecnológicas, siempre y cuando se le de el uso correcto para cada área.

.

INDICE

2.1 INTRODUCCION EN INFORMATICA Y OFIMÁTICA

LA OFIMÁTICA es un software o aplicación que sirve para las labores de la oficina de la casa en fin donde se requiera. Otra definición puede ser el equipamiento de hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digital mente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

Existen varias herramientas de ofimática dependiendo del sistema operativo que se utiliza continuación hago referencia a ellas:

stardoffice (SUN de Windows y Linux)

Open Office (Windows y Linux)

Office (Microsoft Windows y Linux)

Los componentes del Office son varios continuación los mencionare y explicare breve mente en que consiste cada uno y sus respectivas extensiones tanto en Office 2003 como 2007:

Word: procesador de texto (.Doc. / .doc. )

Excel: Hoja de cálculo (.Xls / .Xlsx)

Power Point: presentaciones o Multimedia (.Ppt / Ppt.x)

Acces: Trabajar Bases Datos (.Ndb / Ndbx)

Project: tareas, fechas.

Vicio: Es un diagramador

Publisher: Hacer publicaciones, cartas o folletos

Y por último mencionare las versiones de office que hay:

Office 4.2

Office 95

Office 97

Office 2000

Office xp

Office 2003

Office 2007

Office 2008 Para MAC

Office 2010

2.1.1 Procesador de texto

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Funciones

Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG (del inglés What You See Is What You Get).

Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

Libre Office

Libre Office es una suite ofimática libre y de código abierto desarrollada por The Document Foundation. Se creó como bifurcación de OpenOffice.org en 2010.

Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Está diseñada para ser compatible con las principales suites ofimáticas, incluyendo Microsoft Office, aunque algunas características de diseño y atributos de formato son manejados de forma diferente o no están soportados.5 LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas incluyendo español, catalán, vasco, gallego 6 y para diferentes sistemas operativos, 7 incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X 10.4 Tiger o superior y GNU/Linux. Es la suite ofimática por defecto en las distribuciones Linux más populares.8 9 10 11

Entre enero de 2011 (la primera versión estable) y octubre de 2011, LibreOffice fue descargada aproximadamente 7,5 millones de veces.12 Durante 2012, esta suite fue descargada 15 millones de veces.13

2.1.2 Hoja de cálculo

Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.5 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com