ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

digital

ANTECEDENTES.

La sociedad evoluciona, al igual que el hombre y el derecho. Los constantes avances tecnológicos han hecho que el derecho se encuentre de pronto en diversas disyuntivas, dando resultados no imaginados y siendo insuficiente en ocasiones para la sociedad y el hombre.

Las máquinas ocupan hoy en día un espacio vital para el sostenimiento de la sociedad, desde como simples herramientas de trabajo hasta convertirse en parte importante e indispensable de ciertos sectores de la sociedad y del desarrollo de esta, realizando así las tareas mas complejas y necesarias en cuestiones de minutos e incluso de segundos.

Ciertamente, el Derecho Informático es una rama joven en el mundo jurídico, originada por ese constante avanzar tecnológico. En cuanto a la legislación informática se puede establecer que esta ha sido deficiente, originadora de huecos jurídicos, debido a ese desarrollo veloz.

El uso de este medio, como soporte material en el cual se concretan hechos y actos jurídicos de la vida diaria, la habitualidad que ha adquirido y la trascendencia en la contratación moderna y en los medios de pago, ha originado diversas controversias y debates en lo referente a las diversas legislaciones de todo el mundo. Puesto que nos encontramos en un etapa en que la globalización tiene su mayor auge, esta es una cuestión que se presenta en todo el mundo ya que a través del uso de la Internacional Net “Internet” y de la World Wide Web “WWW”, se aceleró la transformación del comercio mundial y desde luego el nacional.

En el año de 1996, se creo la Ley Modelo de la CNUDMI sobre COMERCIO ELECTRÓNICO, siendo así uno de los mayores esfuerzos jurídicos a nivel internacional para regular lo concerniente al denominado “comercio electrónico”, proponiendo a los demás Estados el fortalecimiento de la legislación regidora de estos medios; y así otorgándole todo el valor jurídico a la utilización de estos medios. Siendo entonces que en diversos países ya se contaba con mayores avances en materia legislativa e incluso de antecedentes de la aplicación de estos medios.

En México la situación es muy distinta ya que la legislación que posee no se encuentra actualizada ante este fenómeno, tomando en cuenta este problema se pretende adecuar nuestra legislación lanzándose así dos iniciativas, las cuales ya han sido dictaminadas pero hasta el momento estas aún no se encuentran en vigor, intentando así obtener una mayor seguridad en la celebración de estos contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com