ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De La Informacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

Para Cabero las TIC: “En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”. (Cabero, 1998: 198).

Podríamos definir las TIC como: Tecnologías para el almacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información Existen múltiples instrumentos electrónicos que se encuadran dentro del concepto de TIC, la televisión, el teléfono, el video, el ordenador. Pero sin lugar a duda, los medios más representativos de la sociedad actual son los ordenadores que nos permiten utilizar diferentes aplicaciones informáticas (presentaciones, aplicaciones multimedia, programas ofimáticos,...) y más específicamente las redes de comunicación, en concreto Internet.

EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LAS TIC

La revolución electrónica iniciada en la década de los 70 constituye el punto de partida para el desarrollo creciente de la Era Digital. Los avances científicos en el campo de la electrónica tuvieron dos consecuencias inmediatas: la caída vertiginosa de los precios delas materias primas y la preponderancia de las Tecnologías de la Información (InformationTechnologies) que combinaban esencialmente la electrónica y el software. Pero, las investigaciones desarrolladas a principios de los años 80 han permitido la convergencia de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones posibilitando la interconexión entre redes. De esta forma, las TIC se han convertido en un sector estratégico para la "Nueva Economía”. Desde entonces, los criterios de éxito para una organización o empresa dependen cada vez en gran medida de su capacidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio. En las grandes urbes, el ritmo vertiginoso que nos mueve día con día es tal, que no siempre nos detenemos a reflexionar para detectar los cambios que se presentan permanentemente. Es decir; Nos hemos acostumbrado a tener cambios sin experimentarlos conscientemente. De alguna manera esto nos ha restado la capacidad de asombro. La evolución de los Tics en la latinoamericana es más utilizada.

HERRAMIENTAS TIC

Herramientas de apoyo para el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Las TIC en los procesos educativos le permite disponer de múltiples recursos para enseñar, para transmitir con mayor claridad y precisión su mensaje, para organizar mejor sus actividades, para controlar el proceso, le permite al profesor trabajar más eficazmente, es decir, con menor esfuerzo y con mayor éxito.

• Audacity

Presenta capacidades básicas y fáciles de usar (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, tiene también un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias.

• PDF Converter

Ya se trate de un solo documento o de varios a la vez, PDF Converter Standard permitirá recuperar y convertir los documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com