ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologis De La Informacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 9. Tecnología de apoyo a las decisiones.

1. ¿Cuáles son las principales características de los sistemas transaccionales de información?

Los sistemas transaccionales son la primera plataforma de sistema de información que se implementa en la empresa. Su objeto es empezar a apoyar las tareas a nivel operativo de la organización, para, conforme evolucionan continuara con los mandos intermedios y posteriormente con la alta administración.

Entre sus principales características están:

-Son intensivos en entrada y salida de información, sus cálculos o procesos suelen ser simples y poco complejos. Estos sistemas requieren de mucho manejo de datos para realizar sus operaciones y como resultado también generan grandes volúmenes de información. Su utilización permite ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización. Tienen la propiedad de ser grandes recolectores de información, en estos sistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior. Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables. Son fácilmente adaptables a paquetes de aplicación que se encuentran en el mercado, ya que automatizan los procesos básicos que por lo general son de uso común en todas las organizaciones.

2. ¿Por qué se considera que el área funcional que desarrolla más rápidamente los sistemas de información dentro de la organización suele ser la de finanzas y administración?

Por las ventajas que ofrece a los administradores en cuanto a la recolección y manejo de datos, ya que estos son los que formaran la plataforma de sistemas transaccionales que se integraran a través de un sólido manejo de base de datos.

Capitulo 10. Sistema de apoyo a ejecutivos.

1. ¿Qué son los factores críticos del éxito de una empresa? Qué relación tienen los EIS?

Son los puntos que determinan el éxito del negocio de un ejecutivo. Como serian:

La prueba del ácido, días venta de la cartera, niveles de venta del inventario, etc.

¿Qué relación tienen con los EIS?

La relación con los EIS es que se enfocan primordialmente en proporcionar información de la situación de la compañía y dejan en un plano secundario la proyección de esta información hacia escenarios futuros.

2. ¿Cuál es el objetivo de un sistema de información para ejecutivos? Incorporar datos tanto internos como externos, es decir, colectan información tanto para la plataforma de sistemas de la empresa como para proveedores, competidores o bases de información relacionadas al sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com