ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE TECNOLOGI DE LA INFORMACION


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Google es hoy en día, una de las empresas más importantes en el panorama económico mundial y más concretamente en lo que a Sistemas de Información se refiere. No es el objetivo de este post entrar a hablar de cifras económicas, cotizaciones en Nasdaq, crecimientos interanuales, etc…

Tomando un café con un amigo el otro día, me comentó que esto de Google no se lo acababa de creer…que no le cuadraba que ofreciera tantas cosas gratuïtas a cambio de publicidad y tuviera los número que tenía. Traté de explicarselo de la manera más “entendible” posible y a continuación os resumo mi explicación:

La misión de Google no es otra que la de organizar la información mundial y hacerla accesible a todo el mundo (con todos sus productos: Google Maps, Google Search, YouTube, etc.). Intenta que desde cualquier producto el usuario pueda acceder a la información de una forma fácil. ¿Sabías que…cada dos días se produce más información que desde el inicio de la historia hasta el año 2003?

¿Y porqué ofrece tantos productos gratis (Gmail, Google Plus, Android, YouTube, etc.)? Porque Google subvenciona estos productos con anunciantes (empresas y/o personas que pagan para promocionarse en el buscador o en Internet) y editores (páginas que proporcionan parte de su espacio a estos anunciantes para que estos se publiciten); es decir, crea campañas de anuncios para anunciantes y pone anuncios en páginas web de editores y con los ingresos que genera desarrolla productos como los anteriormente citados. Por eso, al utilizar estos productos, el precio que tiene que pagar el usuario es el de un anuncio. Este sería el modelo de negocio de Google simplificado. Es decir, el modelo de negocio de Google se basa en estos tres puntos: usuarios, anunciantes (Adwords) y editores (Adsense).

Si tuviéramos que definir el modelo de negocio de Google en una sola palabra, sería esta: servicios. Su buscador es el núcleo de su negocio sobre el que se asientan el resto de servicios de la compañía. Gmail, Youtube o Google Maps son complementarios al buscador y funcionan de manera similar. Aportan valor tanto al negocio principal con anuncios contextuales como al usuario final.

Google cuenta con más servicios web, pero estos 4 forman el grueso principal del negocio. Tienen en común que son servicios predominantes en los sistemas operativos de escritorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com