ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología De La Información En Negocios Internacionales


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.226 Visitas

Cuando la cantidad de un bien es limitada, deben encontrarse algunos medios para racionarlo. Algunos ejemplos de dispositivos de racionamiento son las subastas, los cupones de racionamiento y los sistemas de primero en llegar, primero en ser atendido. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno? Explique con cuidado en qué sentido un mecanismo de mercado “raciona” los bienes y servicios escasos.

Respuesta: Un mecanismo de mercado “raciona” los bienes y servicios escasos, para asegurar una disponibilidad mínima para todas la personas, aunque no siempre cumplen el objetivo ya que en están no se especifica cuanto debe consumir una personas, por lo tanto otras pueden acaparar mayores cantidades que otras.

3. En este capítulo se analizan muchas fallas del mercado, áreas en las cuales la mano invisible guía la economía en forma deficiente y se describe el papel del gobierno. ¿Es posible que también existan fallas del gobierno, intentos gubernamentales por corregir las fallas de mercado que resulten peores que las originales? Piense en algunos ejemplos de fallas de gobierno. proporcione algunos ejemplos en los que sean tan malas que sea mejor vivir con ellas que tratar de corregirlas.

Respuesta: Los mercados fracasan cuando se trata de proporcionar una asignación eficiente de los recursos en presencia de competencia imperfecta o externalidades, como los monopolios; la intervención del gobierno aspira a corregir o mitigar las fallas del mercado, por medio de impuestos, reglamentos, incentivos privados, proyectos públicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com