ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de Información y Comunicación Taller No.1 – El Mañana Nunca Se Conoce


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN,

CONTROL Y EVALUACIÓN DE RECURSOS INFORMATICOS

Tecnología de Información y Comunicación

Taller No.1 – El Mañana Nunca Se Conoce

Nombre de la Asignatura: Tecnología de Información y Comunicación

Facilitador: Dilsa Vergara D.

Fecha: Semana 1

Objetivo: Analizar de forma crítica la información que se obtiene del siguiente escrito presentado en la lectura “El mañana nunca se conoce”, lo revisa con su grupo de trabajo y contesta las preguntas citadas.      

Recursos: Plataforma Virtual de apoyo académica, Internet, lápiz, papel.

Metodología:

  • Desarrollar la actividad de forma grupal.
  • Cada grupo debe leer, analizar y desarrollar las preguntas dadas.
  • Terminado el informe cada miembro del equipo debe subir a la plataforma de Moodle el documento a su cuenta personal. Recuerde que todos los miembros del equipo deben subir el mismo informe.

Enunciado:

  1. Lea cuidadosamente el material proporcionado en clase hasta entenderlo con claridad.
  2. Analice el escrito con sus compañeros de grupo. ¿Qué piensa usted acerca de la temática planteada, está de acuerdo o en oposición?
  3. Escriba su punto de vista acerca del artículo. El mismo debe contener al menos 5 párrafos.

EL MAÑANA NUNCA SE CONOCE

(Texto extraído del libro Introducción a la Informática de George Beckman)

Lo Más inesperado es lo que siempre ocurre

Antiguo proverbio inglés

Nadie niega la importancia del futuro. En palabras del científico Charles F. Kettering, “debemos estar preocupados por el futuro porque tendremos que gastar el resto de nuestras vidas en él”. Sin embargo, importante o no, el futuro es algo que no resulta fácil ver.

En 1877, cuando Tomas Édison inventó el fonógrafo, pensó en él como una máquina de dictado para la oficina y perdió el interés; la grabación de música no se hizo popular hasta 21 años después. Cuando los hermanos Wright ofrecieron su invento al gobierno americano y a la Royal Navy Británica, dijeron los aeroplanos no tendrían futuro con fines militares. Un estudio de la mercedes Benz del año 1900 estimó que la demanda mundial de coches no excedería del millón de unidades, especialmente por el número limitado de conductores. En 1899, Charles B. Duell, El director de la oficina de patentes de los Estados Unidos, dijo, “Todo lo que se podía inventarse ya está inventado”.

La historia está llena de relatos de personas que no podían imaginar el impacto de las nuevas tecnologías. Es complicado prever la tecnología, y mucho más predecir el impacto que tendrán en la sociedad. ¿Cómo se podría haber predicho en 1950 los profundos efectos, tanto negativos como positivos de la televisión en nuestro mundo? El informático Alan Kay ha dicho, “La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”. Kay es un visionario investigador de XEROX que tres décadas atrás definió muchas de las características esenciales de las PC actuales. Por supuesto no todos podemos inventar herramientas que cambien el mundo. Pero Kay dice que hay otras formas de predecir el futuro. Por ejemplo, podemos mirar los laboratorios de investigación para ver los productos comerciales que aparecerán en los próximos años. Desde luego, muchos investigadores trabajan detrás de puertas bien guardadas y con frecuencia la investigación da giros inesperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (195.3 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com