ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA TALLER No. 12 MAPAS WEB


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

TALLER No. 12

MAPAS WEB

  1. Describa que es ArcGIS Online

ArcGIS online es una aplicación en la cual se puede analizar datos, compartir y elaborara mapas. En esta plataforma también podemos acceder a aplicaciones que han elaborado otros usuarios, todo esto almacenado en la nube. (Moreno, 2016)

  1. Describa que es Survey 123

 Es un aplicativo de la nube de ESRI que sirve para crear, compartir y analizar encuestas. Útil para crear formularios inteligentes con valores predeterminados y compatibilidad con varios idiomas.( ESRI, s.f)

  1. Describa que es un Dashboard en ArcGIS online

 Es una vista de información y datos geográficos que le permite monitorear, tomar decisiones, informar y ver tendencias. Los Dashboard esta diseñados para mostrar múltiples visualizaciones que pueden funcionar en una sola pantalla. Lo que ayuda a a la toma de decisiones de un vistazo. (ESRI, s.f)

  1. Describa que es un Appbluider en Arcgis online

 Es una aplicación que nos permite crear nuestras aplicaciones sin conocimientos de programación y resulta ser muy intuitiva para el usuario, estas aplicaciones podemos elaborar aplicaciones web 2D y 3D. otra cosa a resaltar es que también se puede incluir banners con los cuales podemos monetizar nuestras aplicaciones y recibir un ingreso adicional. ( ArcGIS, s.f)

  1. Cree Una cuenta como desarrollador o Developer en Arcgis Online y explique las principales características que este posee en las ventanas de (Contenido, Organización, Grupos, Escena, Mapa, Galería, Casa), https://www.esri.com/en-us/arcgis/products/create-account 

[pic 1]

  1. Después, acceda a contenido Cree una nueva carpeta y denomínela “SIG 702”, luego cree una CAPA DE CARACTERÍSTICAS y ENTIDADES, luego RECURSOS ATURALES y CIENCIA CIUDADANA SELECCIONE CAPA DE

[pic 2]

[pic 3]

  1. Posteriormente, seleccionar crear y colóquele de título Flora y Fauna Funza Cundinamarca y finalizar.

[pic 4]

[pic 5]

  1. Una vez creada, aparecerá la siguiente visualización, seleccione abrir en map viewer

[pic 6]

  1. Describa las herramientas que posee el map viewer online.

[pic 7]

Modo de presentación:

  1. Cada estudiante deberá presentar un paso documento en PDF con la actividad realizada.
  2. La información debe estar debidamente citada y referenciada

BIBLIOGRAFIA

  • Moreno, C. G. (2016). Aprender Geografía con ArcGIS Online. In La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía (pp. 575-589). Servicio de Publicaciones.
  • Esri (s.f.). Survey123. https://doc.arcgis.com/en/survey123/desktop/create-surveys/styleyourform.htm
  • ArcGIS (s.f.) ArcGIS Web AppBuilder. https://doc.arcgis.com/es/web-appbuilder/create-apps/what-is-web-appbuilder.htm#:~:text=ArcGIS%20Web%20AppBuilder%20es%20una,HTML%20con%20todas%20las%20funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (967.3 Kb)   docx (828 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com