ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de las Máquinas Herramientas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Historia de los Accesorios de la Fresadora

  • Historia de los fijadores: Iniciemos con el tornillo, un cierre  que mantiene el techo sobre nuestras cabezas y el piso bajo nuestros pies. Se cree que la rosca del tornillo fue inventada alrededor del 400 a.C., por Archytas of Tarentum, un filósofo griego a veces llamado “el padre de la mecánica”. El principio general del tornillo se aplico desde el principio, en ciudades como Pompeya, para extraer aceite de oliva y jugo de uva.

Tomando en cuenta que esto dio camino al desarrollo de diferentes herramientas de sujeción dentro de las cuales se encuentran las pinzas y los famosos fijadores para sujetar firmemente piezas de forma plana sobre la mesa de una maquina o en un tornillo de banco.

  • Historia de los Aditamentos: Los aditamentos son un elemento que ha surgido desde comienzos del 1800 y se han aplicado a diferentes ramas como la mecánica. la medicina y demás.

Gracias a los aditamentos se ha logrado un mayor ajuste y sujeción en la máquina-herramienta, en este caso la fresadora.

  • Historia de Arboles, boquillas y adaptadores: Los Arboles son aquellos que son ´posicionados con el fin de montar piezas y herramientas especiales, desde  el inicio de las maquinas herramientas estos se han utilizado.
  • Las boquillas son un derivado de las herramientas de sujeción que fueron creadas con el fin de sujetar materiales, piezas y herramientas.

Además, su origen se remonta a la Guerra de los mil días cuando por razones de la presión urbanística de la ciudad, algunas familias del barrio El cabrero se establecieron allí a mediados del siglo XlX y se dedicaron a realizar faenas de pesca en un istmo, que era como una lengüeta de tierra que se metía en el mar, en la cual había una abundancia de peces. En ello se desarrollo la necesidad de crear las boquillas para sujetar mejor la carnada.

  • Historia de la prensa: Las prensas, conocidas desde la antigüedad, son empleadas prácticamente en todas las industrias, utilizadas para actuar sobre muy distintos materiales, en frio o en un caliente, en cualquier operación que requiera una fuente de presión: embalar, exprimir, forjar, estampar, embutir, extrusionar, laminar, estirar. Incluso ciñéndose al trabajo de metales, su amplia variedad permite numerosos sistemas de clasificación.

Atendiendo a sus elementos activos (prensas de simple, doble o triple efecto), a la forma de aplicar la energía de accionamiento (de palanca, de excéntrica, de fricción de tornillo, entre otros), según el posicionamiento en el espacio de las guías (verticales, horizontales e inclinadas), o el agente motor (manuales, de gravedad, de motor) o el accionamiento (mecánicas, hidráulicas y neumáticas). La sola observación de tal cantidad de variantes, introduce a pesar que el desarrollo de la prensa a lo largo de la historia no sigue una línea recta, ni tan solo  una línea, al contrario, para llegar al estado actual de la tecnología del prensado ha sido0 necesario aplicar, combinar y desarrollar técnicas muy diversas, fundamentos teóricos muy distantes y aportaciones individuales muy numerosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com