ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología y su trascendencia social.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologías y su transcendencia social.
¿Qué es tecnología?
Es el conocimiento y la utilización de herramientas, técnicas y sistemas con el fin de servir a un propósito más grande como la resolución de problemas o hacer la vida más fácil y mejor. La tecnología nace gracias a la necesidad del ser humanos para adaptarse a su medio.

Beneficios de la tecnología en la humanidad.

El desarrollo de la tecnología ha ayudado a conquistar barreras, basta con ver nuestro alrededor y percatarnos que estamos rodeados de ella, debido a su aplicación nuestro nivel de vida ha mejorado pues las necesidades se satisfacen cada días más.

De manera general todas las industrias se ven beneficiadas por la tecnología, para la necesidad de comunicación humana surgió el teléfono, la televisión, la radio, internet, con las necesidades de salud, han surgido avances en cirugía, medicina general, análisis clínico, con las necesidades económicas han surgido nuevas tecnologías industriales, tecnologías de procesos de extracción y así podríamos seguir marcando cientos de beneficios para la humanidad.

La tecnología a permitido que vivamos en un mundo lleno de información que podemos obtener en cuestión de segundos y esto es parte fundamental de la globalización.

Aspectos negativos del uso de la tecnología.

Por estándares económico no todos tiene acceso inmediato con la tecnología.

La tecnología es un medio sujeto al mal uso el desarrollo de las industrias no solo es para el beneficio de la humanidad, también ha permitido la creación de cosas que dañen por completo a la humanidad como armas, bombas nucleares, etcétera y que como bien se menciona va en aumento continuamente.

Por otro lado, el desarrollo tan veloz de nuevos dispositivos, fomentan el consumismo, además el uso excesivo trae consigo repercusiones en la salud, como estrés visual, insomnio, sordera u obesidad, etcétera. Pasar tanto tiempo navegando nos desconecta de lo que pasa en nuestro entorno y afecta nuestra relación con los demás.

Conclusión:

Por otro lado, el desarrollo tan veloz de nuevos dispositivos, fomentan el consumismo, además el uso excesivo trae consigo repercusiones en la salud, como estrés visual, insomnio, sordera u obesidad, entre otros. 
Fuentes de información:

http://www.importancia.org/tecnologia.php

http://www.oei.es/salactsi/nunez05.htm

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Autores Ramanuján Gómez Herrera / CBTIS 95, Mérida, Yucatán Leoncio López Curiel / CBTA 134, Tlaxcala, Tlaxcala Fausto José Iuit González / CETIS 112, Mérida, Yucatán Bertha Evelia Torres Torres / CECyTE, Esperanza, Sonora.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (294.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com