ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología, redes sociales.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las redes sociales y el internet se han vuelto una necesidad para los jóvenes de hoy en día, ya que en el siglo XXI han influido en la vida de cada persona del mundo. Pero… ¿Qué hace que los jóvenes se sientan atraídos por ellas? ¿Está bien que hagan uso de ellas? Las redes sociales siempre han tenido su lado positivo en ellas, pues el hombre desde un principio las creó con la necesidad de comunicarse con el mundo. Los adolescentes tienden a caer en las influencia de estas, debido a que ellos sienten una gran necesidad de expresarse al público en general.

Desarrollo

Podemos comprender la definición de redes sociales de la Jornada de Gestión de Organizaciones del Tercer sector, como formas de interacción social, un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Esto da a entender que las redes sociales integran a todos tipos de instituciones o grupos de personas, puesto a que ellas son las que constituyen las redes sociales. Así que, las redes sociales son como un centro comercial lleno de personas interactuando entre ellas. Esto nos da entender Campos (2009) en su investigación sobre que, la integración de tecnologías, y redes anima aún más el ambiente, propiciando la entrada de todos.

Los usuarios crean sus llamados “Blogs”, y a su vez interactúan con los demás usuarios; crean un aspecto respecto a como ellos se ven y quieren ser vistos por la humanidad. Este tema ha traído muchos problemas, pues las personas que no usan correctamente las redes sociales se pueden aprovechar de este aspecto, que puede ser cambiado conforme el objetivo de la persona, a esto se refiere Bohórquez (2014) en su investigación.

Al parecer los más seducidos en este punto son los adolescentes, que al estar pasando una etapa de auto-aceptación, se les facilita comunicar sus emociones y sentimientos con estos tipos de métodos. Según la investigación de Fuertes (2001) durante la adolescencia es mayor la necesidad de amigos, igual que la cantidad, ya que como dijo Bohórquez (2014) a través de los grupos de amigos, los adolescentes buscan construir su identidad, un sentido de pertenencia, la posibilidad de compartir estilos de vida y la presencia de empatía emocional. En eso las redes sociales y el internet juegan un papel muy importante, debido a que al buscar ese sentido de pertenencia y aceptación, los adolescentes hacen uso de las mismas, como también del cambio de aspecto en su usuario.

 Pero los adolescentes también buscan confidencialidad con sus semejantes en las redes sociales, así es como la investigación de Bohórquez (2014) analiza que los participantes consideraron que para lograr establecer un vínculo afectivo es necesaria la interacción física. Es decir que aunque los adolescentes de ahora se encarguen de mover las redes sociales; todavía tienen la necesidad de ver con quien con qué interactúan. Esto todavía los vuelve humanos, porque tienen la curiosidad de saber quién o qué está detrás de sus pantallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com