ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de Información y Comunicación o como TI, o TIC


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Las Tecnologías de Información también son conocidas como Tecnologías de Información y Comunicación o como TI, o TIC, pero…

¿Sabes qué son estás tecnologías?, ¿qué te imaginas sobre ellas?

Antes de responder estas preguntas es necesario que tomes en cuenta un tema llamado sistema, ya que previo a comprender la integración e interrelación que existe entre las diferentes tecnologías, es importante conocer un poco sobre el entorno de los sistemas porque son la base necesaria para entender el concepto de TI y de la organización. Por ende, analiza la lectura ¿Qué es un sistema? (localizada en la parte derecha de tu pantalla, en el Menú contextual).

Figura 2. Female with organs (Häggström, 2012).

Pues bien, ya que conociste  lo que es un sistema, puedes entender que estamos rodeados de sistemas, por ejemplo nuestro cuerpo es un sistema, pero existen otros sistemas naturales como el ciclo de vida del hombre; también hay sistemas artificiales que son los creados por el hombre y dentro de éstos, se pueden ubicar a las tecnologías de información, las cuales son un supra sistema.

Para que conozcas la evolución que ha tenido la tecnología, revisa algunos de los siguientes videos:

Evolución de la tecnología. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=ikEuClb-e3M

Evolución de la tecnología. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=gSFyO8z5LMw

Evolución tecnológica. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=gSM6A0w2YQc

 

¿Qué piensas ahora de la tecnología?, ¿podrías definir qué es la tecnología?, y ¿la comunicación?, éstos y otros términos como ciencia, cibernética y telecomunicaciones son definiciones que van relacionadas a las tecnologías de información y que dentro del ámbito de informática es prioritario conocer. Analiza la lectura titulada Tecnologías de información y comunicación, conceptos básicos, que se encuentra en el Menú contextual. Ahora que observaste algunos de los videos que tratan la evolución de la tecnología y que revisaste la lectura Tecnologías de información y comunicación, conceptos básicos puedes definir ¿qué son las tecnologías de información y comunicación?, ¿qué implican?Al respecto, en la lectura Tecnologías de información y comunicación (localizada en el Menú contextual) encontrarás las definiciones que se consideran en este curso sobre TIC o TI.

Ahora que observaste alguno de los videos que tratan la evolución de la tecnología y que revisaste la lectura Tecnologías de información y comunicación, puedes definir ¿qué son las tecnologías de información y comunicación?, ¿qué implican?

Con base en la anterior lectura podemos decir que:

 Las Tecnologías de Información y Comunicación son el conjunto de tecnologías que permiten la entrada, almacenamiento, procesamiento y generación de información a través de diferentes dispositivos electrónicos.

En la figura 3 (que se encuentra debajo de este párrafo), podrás observar que ese conjunto de tecnologías está formado por: infraestructura tecnológica (hardware), infraestructura de sistemas informáticos (software), aplicaciones empresariales (sistemas de información), comunicación de datos (redes e Internet) y administración de información. Haz clic en cada uno de los círculos de colores para que ahondes en estos temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com