ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la Información y la comunicación


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologías de la Información y la comunicación

Introducción

El termino TIC se refiere a las tecnologías de la información y la comunicación las cuales forman un conjunto de herramientas que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas ya que nos proporciona una serie de formas de comunicación que nos ayuda a realizar trabajos, tareas, investigaciones de una forma fácil y rápida.

Las personas utilizan estas para intercambiar, distribuir y recolectar información y para comunicarse con otras personas, a través de ya sea celular por medio de mensajes de texto o ya sea realizando una llamada o también haciendo uso de una computadora que tiene la capacidad de acceder a internet, el cual forma parte importante dentro del ámbito de las tics ya que sin él no se podría hacer lo q se hace hoy en día

Las TICS en la Sociedad

A lo largo de los últimos años hemos visto como ciertas innovaciones tecnológicas han ayudado a nuestros antepasados creando así un gran impacto en la sociedad sin ellas la vida cotidiana seria de manera muy distinta como la conocemos hoy en día , para así ir mejorando la calidad de vida.

Las Tics, influyen a su vez en su evolución, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y modificando el sistema de valores actual. La expansión de las Tic en todos los ámbitos de nuestra sociedad se han producido a una gran velocidad, y es un proceso que continua ya que van apareciendo sin cesar nuevos inventos tecnológicos.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación entre las personas de un pueblo, ayuda a aumentar las posibilidades de comunicarse, para así integrarse más a la sociedad de hoy en día.

Hay diversos inventos que se han desarrollado a lo largo de los años pero algunos han logrado sobresalir de los demás como son los siguientes:

1. Sistema de Posicionamiento Global (GPS)

2. Reproductor Walkman

3. Código de barras

4. Comidas preparadas

5. PlayStation

6. Redes sociales

7. Mensajes de texto (SMS)

8. Dinero electrónico

9. Microondas

Conclusión

Las tecnologías de la información y la comunicación son indispensables en la vida cotidiana gracias a ellas la sociedad que conocemos no seria así, las nuevas tecnologías, ofrecen la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com