ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones Aeronauticas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  3.235 Palabras (13 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 13

TELECOMUNICACIONES AERONÁUTICAS

Captación de la atención.- Las telecomunicaciones aeronáuticas proporcionan a la navegación aérea las comunicaciones y radioayudas necesarias para la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea internacional.

Propósito.- En esta unidad el alumno debe adquirir conocimientos elementales sobre el servicio de telecomunicaciones aeronáuticas, sus fundamentos básicos, procedimientos y normativa aplicada.

Objetivo.- El alumno será capaz de identificar:

1. Definiciones

2. Terminología

3. Mensajes y procedimientos

4. Asignación de bandas de comunicaciones

Síntesis.- En esta unidad se tratarán los siguientes conceptos:

_ Generalidades. La UIT.

_ Procedimientos generales del servicio internacional.

_ Servicio Móvil Aeronáutico.

_ Procedimientos.

_ Bandas

_ HF: Características de las comunicaciones en HF

_ VHF: Características de las comunicaciones T/A en VHF

_ Abreviaturas

_ Anexos

2. GENERALIDADES. LA UIT.

Las normas y métodos recomendados contenidos en los anexos y documentos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), se han extraído del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Los usuarios de estos procedimientos deberían tener en cuenta que el Anexo del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Conferencia Internacional de Telecomunicaciones lo abarca todo y, por lo tanto, debería aplicarse en todos los casos pertinentes. Los procedimientos de comunicaciones deben usarse conjuntamente con los códigos y abreviaturas que figuran en el Documento 8400 y con cualquier otra clave y abreviaturas que la OACI apruebe para su uso en las comunicaciones.

2.2. DEFINICIÓN DE SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN AERONÁUTICA

Servicio de radiodifusión dedicado a la transmisión de información relativa a la navegación aérea.

3. PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL SERVICIO INTERNACIONAL

3.1. PRÓRROGA DEL SERVICIO

Las estaciones del servicio internacional de telecomunicaciones aeronáuticas prolongarán sus horas normales de servicio según se requiera para atender el tráfico necesario de las operaciones de vuelo.

3.2. CIERRE DE LAS ESTACIONES

Cuando una estación esté funcionando regularmente en una red con circuito común, deberá notificar su intención de cerrar a la estación de control, si la hubiere, o a todas las estaciones de la red.

3.3. SISTEMA HORARIO

Todas las estaciones del servicio de Telecomunicaciones Aeronáuticas usarán la hora media de Greenwhich (HMG). La medianoche se designará como las 2400, para indicar el fin de día, y las 0000 para su principio. Los grupos fecha-hora constarán de seis cifras, de las cuales las dos primeras representarán el día del mes y las cuatro últimas la hora y minutos en HMG.

3.4. REGISTRO DE LAS COMUNICACIONES POR RADIO

En cada estación del servicio de telecomunicaciones aeronáuticas se llevará un registro de las comunicaciones escrito o automático. La estación de aeronave, cuando utilice la radiotelefonía en comunicación directa con una estación aeronáutica, no necesitará llevarlo. El registro de telecomunicaciones servirá de protección si se efectuara una investigación de las actividades del operador de guardia. Puede requerirse como prueba legal.

3. PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL SERVICIO INTERNACIONAL

3.5. ESTABLECIMIENTO DE LAS COMUNICACIONES POR RADIO

Todas las estaciones contestarán las llamadas que les sean dirigidas por otras estaciones del servicio e intercambiarán comunicaciones cuando les sea requerido.

3.6. USO DE ABREVIATURAS Y CÓDIGOS

En el servicio de telecomunicaciones aeronáuticas internacionales se emplearán abreviaturas y códigos siempre que sean apropiados y su uso simplifique y facilite las comunicaciones. En el Documento 8400 se incluyen las abreviaturas y códigos aprobados por la OACI para su uso.

4. SERIVICIO MÓVIL AERONAUTICO

4.1. DEFINICIÓN

Servicio móvil entre estaciones aeronáuticas y estaciones de aeronaves, o entre estaciones de aeronaves, en el que también pueden participar las estaciones del dispositivo de salvamento.

4.2. GENERALIDADES

En todas las comunicaciones se observará la mayor disciplina en todo momento. En todas las situaciones en que se especifique se utilizará la fraseología normalizada en radiotelefonía. A menos que se disponga lo contrario, la responsabilidad del establecimiento de la comunicación recaerá en la estación que tenga tráfico para transmitir. Cuando varias estaciones de aeronave llamen simultáneamente a una estación aeronáutica, ésta decidirá el orden en que comunicarán las aeronaves.

5. PROCEDIMIENTOS

5.1. IDIOMA

1. Por regla general, las comunicaciones aeroterrestres en radiotelefonía deberían efectuarse en el idioma que la estación terrestre usa normalmente.

2. Hasta que se prepare y adopte una forma de fraseología más adecuada para uso individual de las comunicaciones radiotelefónicas aeronáuticas, debería usarse el idioma inglés como tal.

3. A petición de toda estación de aeronave que no esté en condiciones de cumplir el punto 1, se utilizará el idioma inglés para las comunicaciones radiotelefónicas.

5.2. DELETREO

Cuando se deletreen nombre propios, abreviaturas de servicio y palabras cuyo deletreo sea dudoso, se usará el alfabeto que aparece en el Anexo 10

“Telecomunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com