ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia IP


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA

SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN.

Tema:

TELEFONÍA IP – Implementación en una Empresa Eléctrica de Chiclayo

Curso:

Metodología de la Investigación Científica

Alumno:

Docente:

Chiclayo, Septiembre 2010

TELEFONÍA IP

IMPLEMENTACIÓN EN UNA EMPRESA ELÉCTRICA DE CHICLAYO

INTRODUCCION:

Tal como se indica, el titulo del presente ensayo es: TELEFONÍA IP, IMPLEMENTACIÓN EN UNA EMPRESA ELÉCTRICA DE CHICLAYO, el cual tiene como objetivo dar a conocer los beneficios, alcances, ventajas y desventajas de la implementación de la Telefonía IP.

Dado que existe un alto costo al realizar llamadas telefónicas, en especial las llamadas de larga distancia, usando la línea telefónica convencional; se puede apostar por la telefonía IP, la cual tiene un costo mucho menor que la línea antes mencionada.

Muchas empresas hoy en día tratan potenciar sus inversiones actuales en tecnología y que estas puedan migrar a una red completamente convergente a su propio ritmo. Tal es el caso de una conocida empresa de la ciudad de Chiclayo, dedicada al rubro de la distribución de electricidad, la cual tiene el proyecto de implementación de LA TELEFONÍA IP, en su central y en todas las sucursales ubicadas en Lambayeque, Jaén, Chachapoyas y Cajamarca.

En el presente ensayo intentaremos responder a las siguientes interrogantes: ¿Es conveniente para una empresa migrar de la telefonía tradicional a la telefonía IP?, ¿Cuál sería el costo-beneficio con la implementación de la telefonía IP?, ¿Cuáles seria las ventajas y desventajas con esta implementación?, ¿Está preparada el personal de la empresa para usar esta tecnología?

LA TELEFONÍA IP

INOVE (2006), indica que “La Telefonía IP utiliza la red de datos IP (su red local) para proporcionar comunicaciones de voz a toda la empresa, a través de una sola red de voz y datos. Esta convergencia de servicios de voz y datos en una sola red implica ventajas como un menor coste de capital, procedimientos simplificados de soporte y configuración, y una mayor integración de las ubicaciones remotas y oficinas sucursales en las instalaciones de la red corporativa”.

titulo

fuente:

TRAFICO IP.COM (2010), dice que: “Es básicamente poder realizar una llamada telefónica utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com