ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia Ip


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿De cuántas formas alternativas se pueden realizar llamadas a través de Internet?

Se puede decir que existen cuatro formas para hacer llamadas a través de Internet.

DE COMPUTADOR A COMPUTADOR

Es la forma más elemental para usar el sistema Voip, ya que el usuario no paga las tarifas tradicionales de las llamadas de larga distancia, sino que las tarifas son más económicas y la conexión es ofrecida por compañías que prestan servicios de suscripción por cable o ADSL a Internet. Para este tipo de comunicación de computador a computador tan solo es necesario un software, un micrófono, parlantes, que su computador tenga una tarjeta de sonido y por supuesto una conexión a Internet, la cual debe de ser preferiblemente de banda ancha. El usuario debe hacer un pago mensualmente a su proveedor de Internet o el gasto de tarjeta prepago, no existe costo adicional por hacer la llamada.

DE COMPUTADOR A TELÉFONO

Por este método el usuario puede realizar llamadas telefónicas desde su computador, teniendo los mismos requerimientos señalados anteriormente.

DE TELÉFONO A COMPUTADOR

Este servicio es generalmente ofrecido por ciertas compañías que suministran números especiales o tarjetas de prepago que permiten llamar desde un teléfono convencional a un computador. El destinatario de la llamada debe contar en su computador con el mismo software de la compañía que presta el servicio o vende la tarjeta prepago.

DE TELÉFONO A TELÉFONO

Mediante el empleo de puertos de salida el usuario puede desde un teléfono realizar la llamada a otro teléfono en cualquier parte del mundo. El proceso exige que el usuario marque siempre un mismo número telefónico que lo conecta con la compañía que presta el servicio de Voip y a través de ella se establece la conexión con el teléfono del destinatario.

2. ¿En la alternativa de tener el servicio de ToIP en su computador, el usuario tiene que mantenerlo encendido y en operación, mientras ejecuta o recibe una llamada?

No necesita mantener el computador encendido y en operación, mientras ejecuta o recibe una llamada ya que la ToIP brinda el servicio tradicional de una central telefónica estándar PBX.

ToIP aprovechando VoIP, permite realizar llamadas telefónicas utilizando redes IP como el medio.

3. ¿El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada?

Si puede hacerlo, siempre y cuando el computador se tenga una buena capacidad y esté conectado a banda ancha, o mejor aún, fibra óptica, de lo contrario se volvería lento el sistema.

4. ¿Qué tipo de conexión a Internet se debe poseer? ¿Cuáles son los costos?

Las conexiones más comunes en Internet son las telefónicas, pero también existen otras fórmulas de conexión. Por ejemplo claro, ofrece paquetes con internet, TV y telefonía con precios hasta de $50.000 según el servicio requerido, al igual que une o telmex ofrecen también los mismos servicios con un costo muy similar.

5. ¿Se requiere de conexión permanente a Internet?

Sí se requiere de conexión permanente cuando utilizamos telefonía IP. Más que un requerimiento es una comodidad, dado que es posible que mientras se esté conectado, el usuario podrá recibir otras llamadas.

6. ¿Se garantiza la calidad del servicio?

Sí, porque la mayoría de los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com