ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telemedicina


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

La telemedicina no es la manera de ver la medicina atreves de un monitor, mezclando las ciencias de la salud con la tecnología y otras ramas como la informática. Es para tratar enfermedades, diagnosticar, para cambiar punto de vista entre doctores e incluso se puede realizar operaciones en tiempo real. Esto se hace para facilitarles a las personas que se les dificulta transportarse a ciertos lugares. También se usa para enviar estudios que se realice el paciente, como una radiografía, un electrocardiograma, ultra sonidos, entre una gran gama de servicios.

En la educación también se utiliza para la educar a los alumnos, de medicina, enfermería, odontología en fin todos las ramas de las ciencias de la salud, así se pueden tener información mas reciente y se puede viajar información de una manera más rápida y precisa.

Se observan todas las ventajas que la telemedicina aporta, es un gran descubrimiento y una gran idea, la de utilizar las tecnologías de la comunicación para poder no solamente ayudar a personas de bajos recursos que viven en partes marginadas que no pueden viajar a las ciudades y mandar resultados, y que no cuentan con los recursos económicos necesarios, es una gran ayuda si no también, cabe mencionar que ayuda en gran parte a diagnosticar enfermedades, porque así los médicos pueden aportar sus ideas o sus experiencias para ayudar a médicos que desconocen algún tipo de enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com