ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telemetria


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información generada en la medición hacia el operador del sistema de telemetría. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele (lejos) y metron (medida). El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica...).

Los sistemas de telemetría reciben las instrucciones y los datos necesarios para operar, mediante comandos a distancia.

La telemetría se utiliza en grandes sistemas, tales como las naves espaciales o las plantas químicas, debido a que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente.

Este Sistema permite la transmisión de datos en forma inalámbrica para diversas aplicaciones de telecontrol, telemetría y tele comando que sus operaciones requieren, brindando así la posibilidad a las empresas de controlar, monitorear, medir y comandar remotamente y a distancia.

Como Telemetría Inalámbrica debe entenderse la transmisión de datos entre dos máquinas, en forma automática o a pedido, usando una red inalámbrica con propósitos de monitoreo y control.

Los sistemas de Telemetría o sistemas SCADA (Supervisor y Control y Adquisición de Datos) son utilizados ampliamente en las industrias modernas como herramienta para mejorar el manejo de producción y el mantenimiento, minimizando los costos de producción y mantenimiento, logrando aumentar la rentabilidad.

Estos sistemas se introducen en la industria como sistemas de monitoreo y luego adquieren capacidad de control y posteriormente se relacionan con otras áreas diferentes a la producción propiamente dicha como el mantenimiento y las estadísticas, permitiendo estas realimentar al sistema de manera de lograr la mayor optimización posible.

Ejemplos de Telemetría:

Mediciones tales como: Voltaje, velocidad, flujos, estados de válvula, corriente de un motor, presión en una tubería.

Contenido

Los sistemas de telemetría reciben las instrucciones y los datos necesarios para operar, mediante el telecomando. Se ha dedicado a crear sus propios sistemas de telemetría, adecuando sus sistemas a un gran número de aplicaciones entre las cuales se encuentra el control de bombas de agua en acueductos, monitoreo de variables en invernaderos, señalización, etc. Todas las transmisiones son inalámbricas a través de frecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com