ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 3: sociedad valenciana de la telemetría


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA 3: sociedad valenciana de la telemetría

[pic 1]

Realizado por: Raquel Vallés Soler, David Castro Núñez, Sonia Alonso Segovia y Paloma Solaz.

Facultad: Economía

Grado: Administración y Dirección de Empresas

Asignatura: Entrepreneurship y Creación de Empresas

1.- Analizar las variables del entorno general y competitivo que son aplicables al caso, señalando el sentido de su influencia y su importancia.

El entorno general se refiere al marco global o conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.

En este caso, los factores que cabe destacar son político-legales, económicos, socio-culturales y tecnológicos.   

En primer lugar, respecto a los factores político-legales destacamos la inestabilidad política existente dada la aparición de partidos con representación parlamentaria cuyo programa electoral está basado en el cambio del sistema. Respecto a la percepción de la corrupción, España se situó en el año 2018 en el puesto 41/180 (datosmacro.com), indicando una mejora lenta pero constante, respecto a los años anteriores. Respecto a las leyes e impuestos, parece ser que no hay movimientos destacables desde la política que perjudiquen al sector. 

En segundo lugar, respecto a los factores tecnológicos, la tecnología desarrollada por la “Sociedad Valenciana de Telemetría” supondrá una revolución para el mundo de la Fórmula 1 y empresas del sector. Respecto al gasto en investigación e investigación en i+D, suele ser un aporte alto por parte de la empresa privada dado que no hay mucho apoyo financiero por parte de las Instituciones públicas, por lo que se recomienda un buen respaldo económico. 

En tercer lugar, respecto a los factores socio-culturales, el nivel educativo de la población española es medio, medio-bajo, ya que 4 de cada 10 españoles tienen unos estudios superiores (Ministerio de Educación, 2019). Respecto al estilo de vida y a los hábitos de consumo, el estilo de vida español es muy callejero, gracias al buen clima entre otros factores. También, en España hay un alto seguimiento hacia la fórmula 1, lo que podemos relacionar con un aumento en el número de visitantes a espectáculos de este tipo y, por tanto, un factor positivo para las empresas del sector. 

Por último, respecto a los factores económicos, el nivel de paro en España está en descenso, lo que supone una oportunidad para la empresa ya que está ligado con el crecimiento económico que está experimentando el país y, respecto a los tipos de interés, cabe destacar que se sitúan estancados en unos tipos impositivos muy bajos, lo que supone una oportunidad para obtener financiación externa “barata”.

El entorno competitivo se refiere a la parte del entorno más próxima a la actividad habitual de la empresa y que tiene que ver con el sector industrial al que la empresa pertenece y con el mercado al que se dirige. 

En este caso, la telemetría en las carreras es muy importante para los ingenieros, los pilotos, así cómo las escuderías, organizadores de las pruebas y compañías que gestionan los circuitos. 

Esta tecnología transmite las mediciones que realiza el vehículo en cada vuelta ofreciendo información de cada detalle mínimo relacionado con él, por lo que influye directamente a los competidores potenciales, ya sean escuderías, organizadores de las pruebas o compañías que gestionan los circuitos que puedan desarrollar esta tecnología en su propio terreno, ya que este mercado tiene un alto grado de atractivo. 

De la misma manera, los ingenieros mecánicos con proyectos automovilísticos tienen gran influencia e importancia en este entorno competitivo, ya que a pesar de que existen barreras de entrada dado su coste de inversión para la creación de esta tecnología, pueden ser una amenaza para nuestro producto si consiguen realizar productos sustitutivos con mejores prestaciones o precios. 

Otro elemento que influye en el entorno competitivo son los clientes accionados a este deporte, bien sea por su volumen de compra o debido a que es la primera idea emprendedora que realiza esta empresa, y no tienen claro cómo sacar dinero del producto, los clientes pueden tener un alto nivel de negociación y está aceptar. 

Así mismo, los proveedores que les proporcionan los materiales para realizar esta tecnología tienen gran influencia ya que pueden tener un alto nivel de negociación de los mismos o bien la empresa estará condicionada por el coste que supondrá cambiar de proveedor. 

 

2.-Identificar los errores que se han cometido en este emprendimiento, explicándolos con detalle y aportando, también con detalle, qué hubierais hecho si estuvierais en el lugar de los emprendedores. 

Los errores cometidos son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (61.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com