ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telemetria


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Que es?

La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.

La palabra telemetría procede de las palabras griegas τῆlε (tele), que quiere decir a distancia, y la palabra μετρον (metron), que quiere decir medida.

El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica, etcétera). Los sistemas de telemetría reciben las instrucciones y los datos necesarios para operar desde el Centro de Control

¿Que es la Telemetría?

Telemetría es una técnica automatizada de las comunicaciones con la ayuda de que las mediciones y recopilación de datos se realizan en lugares remotos y de transmisión para la vigilancia. Esta técnica utiliza comúnmente transmisión inalámbrica, aunque original de los sistemas de transmisión utilizados por cable. Los usos más importantes de telemetría incluir el clima de recopilación de datos, supervisión de plantas de generación de energía y hacer el seguimiento de tripulados y no tripulados vuelos espaciales.

Como funciona?

Telemetria: en su significado literal es medicion a distancia.

Sirve para monitorear y controlar a distancia a traves de una senal de radio el arranque y paro de una bomba o bombas en un pozo, abrir o cerrar la valvula de un tanque, saber que cantidad de agua tiene un tanque, monitorear la presion del proceso, su temperatura, las variables electricas de motores / bombas y principalmente atender fallas de manera inmediata.

Los Beneficios inmediatos son tales como el control del proceso en forma inmediata de las diferentes variables que hay en la produccion de su Planta/organismo operador: Arranque y paro de Bombas o Rebombeos, Medicion del Flujo, Nivel dinamico y estatico en pozo, Niveles en Tanques elevados o remotos, control de apertura y cierre de valvulas, estado de la bomba en el pozo, presiones en la tuberia, temperatura de la bomba, alarmas por falla de fase, falla en la alimentacion a la bomba, alarma por intrusion en caseta de bomba y variables electricas como factor de potencia,voltajes por fase, amperaje por fase, consumo en watts entre muchas otras a distancias de hasta 30km sin cables!!! Usando Repetidores se puede conseguir una cobertura aun mucho mayor, hasta de 150km

Como funciona?

Un sistema de telemetría normalmente consiste de un transductor como un dispositivo de entrada, un medio de transmisión en forma de líneas de cable o las ondas de radio, dispositivos de procesamiento de señales, y dispositivos de grabación o visualización de datos. El transductor convierte una magnitud física como la temperatura, presión o vibraciones en una señal eléctrica correspondiente, que es transmitida a una distancia a efectos de medición y registro.

Aplicaciones

desarrollo de aplicaciones de telemetría

El original de los sistemas de telemetría que se introdujeron a principios del siglo 20 para ser utilizado de supervisión en la naturaleza, ya que se utilizarían para supervisar la distribución de energía eléctrica. En el sistema antes de que se introdujo en Chicago en 1912, un centro de vigilancia que el uso de líneas telefónicas para recibir los datos operativos de remotos plantas de energía. Otros campos comenzó a aplicar este tipo de sistemas, con las mejoras que se están realizando durante las décadas que siguieron. El uso de la aeronáutica y la telemetría se remonta a la década de 1930, cuando globo a cargo de equipos se utilizan para recopilar datos sobre las condiciones atmosféricas. Esta forma de telemetría se amplió para su uso en los satélites de observación en la década de 1950. Satélites poner a la utilización de telemetría principio para varias aplicaciones que incluye el registro por las condiciones meteorológicas, la observación de fenómenos espaciales y teledetección. Tales satélites han aumentado en su complejidad ya que, y hay varios cientos de ellos que la órbita de la Tierra de hoy. Telemetría aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com