ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teleproceso


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Redes en el contexto de la globalización mundial.

El presente trabajo intenta dar una aproximación al conocimiento de esta materia. Así intenta abordar el cambio de relación que existe entre el Estado-Sociedad y el mundo ante la presencia de las redes.

El proceso de globalización ha introducido profundas transformaciones en los planos político, económico, tecnológico, social y cultural del mundo contemporáneo.

Es en ese contexto que asistimos a la emergencia de una nueva relación Estado -Sociedad en la que esta última adquiere preeminencia y cuyo sostén lo constituyen las redes.

El concepto de redes tiene múltiples sentidos y se lo viene utilizando desde múltiples disciplinas.

Las redes son pre-existentes pero apoyándonos en ellas podemos potenciar lo que hay y lo que queremos y también podemos aportar a la construcción de un desarrollo comunitario en condiciones de igualdad.

Las redes hoy en día dominan el ámbito mundial y se han vuelto casi indispensables una de ellas quizás la mas importante es el Internet ya que llega a caso todo los rincones del mundo y gran parte de la población mundial tiene acceso a ella y a través de esta misma circulan innumerables informaciones pero también existen otro tipo de redes que usan las compañías hoy en día para manejar la información mas cómodamente y de forma rápida y esto le trae beneficios.

Justificación:

Como ya hemos dicho antes las redes constituyen un importante logro para todo el mundo en general ya que dan rapidez eficiencia y eficacia en el transporte de información y comunicaciones y hacen mas fácil nuestro mundo pero también a través de estas misma se pueden conseguir peligros ya que pueden ser mal usadas si no se toman en cuenta los medios y medidas adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com