Teleproceso
jadsc8 de Noviembre de 2013
616 Palabras (3 Páginas)431 Visitas
Teleproceso
La palabra teleproceso data del año de 1967, cuando un grupo de especialistas abreviaron el término:
"Telecomunicaciones en proceso de datos"
Quedando finalmente el término Teleproceso.
Medios de Telecomunicación:
• Telegrafía - 1875
• Teléfono - 1900
• Radio - 1925
• Televisión - 1950
• Transferencia vía Satélite - 1975
• Redes - 1980
Antecedentes del teleproceso
Sistemas de comunicación de datos son todos aquellos sistemas informáticos cuyos procesadores y terminales no coinciden en situación geográfica y la Información fluye entre ellos a través de algún sistema de telecomunicación.
Las redes de telecomunicación actuales son el fruto de una continua evolución propiciada por el avance en el campo de la ciencia y de la tecnología. Buena parte de ello lo constituye el telégrafo.
Comunicación de datos
La tarea principal de las comunicaciones es mover información de un lugar a otro.
Cuando el transmisor y el receptor están relativamente lejos uno del otro, y además se quiere mover altos volúmenes de información en un período corto de tiempo, entonces será necesario emplear una forma de comunicación máquina-máquina.
El método más adecuado para esta comunicación es Vía una señal generada electrónicamente.
Fuente
Transmisor
Sistema de
Transmisión
Receptor
Destino
Protocolos
Es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales. En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación.
Protocolos de Enlace:
En las conexiones de Computador a Computador existen diferencias de Sistemas y Fabricantes, para lograr la Sincronización del transmisor y el Receptor se logra a través de un protocolo. Enlace que es un conjunto de instrucciones predefinido que asegura la correcta secuencia e integridad de los datos transmitidos y reciba cuando se le instruya y notifique a la terminal que envía cuando reciben datos erróneos. Un protocolo debe ser capas para distinguir entre los datos transmitidos y los caracteres de control.
Propiedades de los protocolos:
Si bien los protocolos pueden variar mucho en propósito y sofisticación, la mayoría especifica una o más de las siguientes propiedades:
• Detección de la conexión física subyacente (con cable o inalámbrica), o la existencia de otro punto final o nodo.
• Handshaking.
• Negociación de varias características de la conexión.
• Cómo iniciar y finalizar un mensaje.
• Procedimientos en el formateo de un mensaje.
• Qué hacer con mensajes corruptos o formateados incorrectamente (correción de errores).
• Cómo detectar una pérdida inesperada de la conexión, y qué hacer entonces.
• Terminación de la sesión y/o conexión.
En el campo de las redes informáticas, los protocolos se pueden dividir en varias categorías, una de las clasificaciones más estudiadas es la OSI.
Nivel Nombre
Capa 7 Nivel de aplicación
Capa 6 Nivel de presentación
Capa 5 Nivel de sesión
Capa 4 Nivel de transporte
Capa 3 Nivel de red
Capa 2 Nivel de enlace de datos
Capa 1 Nivel físico
Ejemplos de protocolos de red:
• Capa
...