ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teleproceso


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  2.807 Palabras (12 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 12

- SDLC-X.25 y Frame Relay:

El SDLC es un de protocolo orientado a bit y que se dice ha dado origen a otros protocolos similares como los son HDLC (High-Level Data Link Control, control de enlace de datos de alto nivel) y LAPB (Link Access Protocol Balanced). Como también su nombre lo indica, SDLC es un protocolo síncrono, es decir supone trasmisión de la señal de reloj con los datos diseñado por IBM para enlaces de una línea para la capa 2 del modelo OSI.

El X.25 es un conjunto de protocolos utilizados ha mediado los años 70 para las compañías telefónica que esperaban que cada región tuvieran su propia red de datos, la utilización se establecía por medio de una conexión de una computadora con otra computadora remota, es decir, la realización de una llamada telefónica que se daba por medio de una sola dirección o número de conexión para transferir paquetes de datos. Dichos datos eran encabezados de 3 bytes hasta 128 bytes, cuyo cada encabezo contenía 12 bits, una secuencia de paquetes y una confirmación de recepción. El X.25 se define por ser una red completamente orientada a conexión o conmutación de los paquetes de datos, una de sus más resaltadas características contiene técnica multiplexado que permite compartir con varios usuarios y clientes por el mismo canal lógico y nos permite conectarnos de equipos de diferentes marcas y fabricantes mediante un estándar. La norma X.25 no incluye algoritmos de encaminamiento, pero a pesar que los interfaces DTE (Data Terminal Equipment) y DTCE de ambos extremos de la red son independientes entre sí, X.25 interviene desde un extremo hasta el otro, ya que el tráfico seleccionado o elegido es encaminado de principio a fin y sus capas funcionales estaban entre el nivel físico, enlace y red transmitiendo paquetes a través de circuitos virtuales.

Para la década de los años 80 las normas X.25 fue transformada completamente a otro tipo de red llamado Frame Relay considerándola como una mejora de la red anterior ya que se consideraba una red orientada a la conexión sin controles ni errores de flujos, entregando paquetes en orden, esta característica la hizo parecido a la LAN por tener interconexión en áreas de trabajo la clave de su éxito aun hoy en día. Al igual que X.25, frame relay también trabaja con la capa física y la enlace y su principal objetivo es lograr las conexiones entre las redes LAN. Así como permite compartir varias conexiones virtuales a través de una misma interface física con lo cual es posible conectar múltiples localidades remotas entre sí, sin necesidad de equipo adicional ni costosos enlaces dedicado punto a punto. La tecnología Frame Relay se beneficia de las ventajas estadísticas de la conmutación de paquetes y hace uso eficiente del ancho de banda y evitar la necesidad de construir mallas de redes entre en caminadores (routers), y en su lugar multiplexando muchas conexiones a lugares remotos a través de un solo enlace de acceso a la red Frame Relay. Sus características son comunes por ser igual al X.25 pero no solo trabaja con circuitos virtuales, sino también permanentes, velocidad de 34 Mbps, etc.

- ATM:

El modo de trasferencia asíncrona (ATM) es una red orientada a conexión para que exista comunicación entre dos terminales por medio de circuitos virtuales, fue diseñado a finales de los 80 y mejorada durante los años 90, creadas para futuras redes ISDN (redes digitales de servicios integrados) banda ancha quizá sea hasta el momento la más importante por ser la red de arquitectura para resolver grandes problemas de conectividad y telecomunicaciones para esa época como lo eran, voz, dato, televisión, entre otros. En dos palabras un “sistema” ampliamente “integrado” a cualquier necesidad aunque surgieron problemas de adaptación y política pero a la fina su éxito fue tal cual al OSI y actualmente tiene un uso profundo dentro del sistema telefónico, con frecuencia en el transporte de los paquetes IP. Con frecuencia a las conexiones se les conoce como circuitos virtuales, en analogía con los circuitos físicos utilizados en el sistema telefónico aunque no toda las redes ATM soportaban circuitos permanentes que son conexiones permanentes entre dos hosts. Son similares a las líneas alquiladas del mundo telefónico que cada conexión, temporal o permanente, tiene un solo identificador de conexión. Otro punto a favor de ATM es que el hardware se puede configurar para enviar una celda entrante a múltiples líneas de salida, una propiedad necesaria para el manejo de un programa de televisión que se va a difundir a varios receptores. Por último, las celdas pequeñas no bloquean ninguna línea por mucho tiempo, lo que facilita la garantía en la calidad del servicio.

Características principales velocidad de 155 Mbps la utilizada para trasmitir televisión de alta definición, hace referencia al modelo OSI y también al TCI/IP y consta en la capa física así como la capa ATM y la adaptación de la misma donde la capa ATM se encarga de las celdas y su transporte y se ha definido una capa superior a la capa ATM para que los usuarios envíen paquetes más grandes que una celda. La interfaz de ATM segmenta estos paquetes, transmite de forma individual las celdas y las reensambla en el otro extremo. Esta capa es la AAL (Capa de Adaptación ATM). Define la disposición de una celda e indica qué significan los campos del encabezado. También tiene que ver con el establecimiento y la liberación de los circuitos virtuales. El control de congestión también se ubica aquí. ATM no prescribe un conjunto particular de reglas, tan sólo específica que las celdas ATM se pueden enviar tal cual por cable o fibra, pero también se pueden empacar dentro de la carga útil de otros sistemas de transporte. Así a diferencia de los demás ATM es un modelo tridimensional.

- TCP/IP:

Protocolo TCP/IP proviene de la unión de los protocolos más importante en internet, Transmission Control Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP).TCP/IP es un protocolo de conexión de redes y que tiene como objetivo satisfacer a todas la compañías y productos de software con él fin de que todos sus productos sean compatibles entre ellos. Es utilizado para transferir datos por internet y en muchas redes locales además internet está estrechamente relacionado con este protocolo de comunicación abierto, es decir, que se publican todos los aspectos concretos del protocolo y cualquiera los puede implementar.

El origen de TCP/IP se remota a finales de la década de los 60 y comienzo de los 70 donde el prestigioso instituto de Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com