ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Planilla de cálculo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Planilla de cálculo

  1. El procesador de texto es una herramienta diseñada sobre todo para el procesamiento de palabras, la plantilla de cálculo lo es básicamente para la manipulación de números.

  1. Las primeras planillas de cálculo fueron desarrolladas para realizar análisis financiero pero en la actualidad constituyen una herramienta sumamente útil para la resolución de problemas adaptables a una gran variedad de áreas o disciplinas.

  1. Su utilización se extiende a:
  • La realización de cálculos sobre la base del desarrollo de fórmulas;
  • La creación de gráficos, a partir de los daros introducidos en la planilla;
  • La gestión de la información, mediante la aplicación de los elementos básicos de una base de datos: ordenar, localizar, seleccionar, etc.
  1. Una hoja de cálculo es una matriz o una tabla de doble entrada en la que se introducen, se editan y se visualizan datos. Como toda tabla, posee filas y columnas; las filas se identifican con números, y las columnas, con letras.
  1. A) 8 columnas y 17 filas

B) 3 hojas

C) A1. La barra de fórmulas está vacía.

D) 1048576 filas y aproximadamente 16384 columnas

  1. Una celda puede contener un solo dato o una sola fórmula. Una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.
  1. Un rango es un conjunto de celdas continuas. Un rango determina un área rectangular de celdas, y queda identificado por los nombres de las celdas que ocupan el ángulo superior izquierdo y el ángulo inferior derecho de dicha área, separados por el signo dos puntos (:).
  1. Datos alfanuméricos: Cualquier combinación de letras, números y signos de puntuación; generalmente se usan como títulos o rótulos.

Datos numéricos: Pueden ser constantes numéricas (valores) o fechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (476.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com