ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planilla De Calculos


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  3.200 Palabras (13 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 13

HOJA O PLANILLA DE CALCULOS

Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).

Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.

En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.

El programa Excel, permite crear hojas de cálculos, gráficos y bases de datos. Para realizar estas operaciones utiliza el entorno Windows, esto facilita la tarea, ya que es posible trabajar con las opciones comunes de este programa.

La hoja de cálculo, es la herramienta utilizada al trabajar con Excel. Está formada por 65.536 filas y 256 columnas. Las filas van numeradas y las columnas están indicadas con una letra siendo la primera la letra A.

La intersección de una fila con una columna representa una celda. En una celda se pueden introducir textos, números, fórmulas y funciones predefinidas que ya posee Excel para realizar operaciones de tipo matemáticas, trigonométricas, estadísticas, financieras, lógicas, etc.

Los gráficos son útiles para representar los valores que contiene una hoja de cálculos. Excel permite realizar gráficos de diversos tipos: líneas, columnas, circulares, puntos y áreas, pudiendo hacerlo en dos o tres dimensiones. Los gráficos se forman mediante la unión de elementos que se pueden modificar para adaptarlos al resultado deseado. Se caracterizan porque varían automáticamente si se modifican los datos en la hoja de cálculos.

COMPONENTES DE LA VENTANA DE EXCEL

Barra de menú

La barra de menú contiene todas las opciones necesarias para trabajar con el Libro de Trabajo. Si activamos un menú y algunas de sus opciones aparecen en color grisáceo, Excel nos está indicando que esta opción no se puede utilizar en estos momentos.

Barra de herramientas estandar

La barra de herramientas estándar es una de las barras que aparece activa por defecto al iniciar Excel. Los iconos de esta barra permiten realizar las operaciones que se realizan con más frecuencia, tales como abrir, guardar o imprimir un libro, cortar, copiar o pegar textos, números, fórmulas o funciones, ordenar datos, representarlos gráficamente.

Barra de herramientas de formato

Los iconos de esta barra permiten aplicarle formato a las celdas, como cambiar el tipo, tamaño, estilo o color de la letra, especificar una alineación determinada para el contenido de la celda: izquierda, centrada, derecha, centrar en varias celdas, establecer un color para el fondo de la celda, etc.

Barra de formulas

Esta barra permite asignar o corregir una fórmula en una celda de una hoja de cálculo. El primer icono (X) cierra la barra de fórmulas sin asignar ningún cálculo a la hoja. El segundo (tilde verde) valida la fórmula que hemos tecleado y la introduce en la celda. El tercero (Fx) activa los dos anteriores y además ofrece un cuadro en el que podemos obtener el resultado de la fórmula antes de asignarlo a la celda para asegurarnos que es correcto.

Pestañas de la hoja de cálculos

Estas pestañas permiten tener en un mismo Libro de trabajo varias hojas de cálculo, gráficos, etc. En este caso Excel solo muestra tres pestañas pero es posible añadir pestañas nuevas o eliminar pestañas que no utilizaremos. Para acceder a una pestaña solo hay que hacer clic con el ratón en la pestaña de la hoja donde tengamos que trabajar.

Botones de desplazamiento de las hojas

Mediante la utilización de estos botones, podemos desplazarnos por las pestañas de las hojas de cálculo. Si tenemos pocas pestañas es más rápido hacer un clic con el ratón en la pestaña directamente, pero si hay varias habrá algunas que no visualizaremos. Para subsanar este problema existen estos botones.

Utilización del teclado

Para desplazarse por la hoja de cálculos, existen combinaciones de teclas que permiten realizar movimientos de una forma muy rápida. Las combinaciones de teclas son las siguientes:

Teclas arriba, abajo, izquierda o derecha: sitúan el cursor de celda en la dirección de la tecla pulsada.

Tab: desplaza el cursor de celda una celda hacia la derecha.

Enter o Intro: desplaza el cursor de celda una celda hacia abajo.

Ctrl + Teclas de dirección: mueve el cursor de celda en la dirección de la celda que contenga datos.

Inicio o Home: sitúa el cursor de celda en la primera columna de la hoja de cálculos.

Avance página o Page Up: sitúa la visualización de la hoja de cálculos en la página posterior.

Retrocede página o Page Down: sitúa la visualización de la hoja de cálculos en la página anterior.

Alt + Avance página: desplaza una página hacia la derecha.

Alt + Retroceso página: desplaza una página hacia la izquierda.

INICIO DE UNA SESION DE TRABAJO

Desde el botón Inicio de la barra de tareas, se debe seleccionar el menú de Programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com