ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de la Práctica: Buscadores web


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Guía Práctica Semana Nº 4

22 al 27 de agosto

Tema de la Práctica: Buscadores web.

Objetivo: Emplea estrategias de búsqueda identificando sus elementos.

Actividad programada:

  1. Se plantea el siguiente problema: La obesidad es la enfermedad nutricional más frecuente en niños en los países desarrollados, aunque no solo se limita a estos. Estudios recientes realizados en distintos países demuestran que el 5-10% de los niños en edad escolar son obesos. Su tratamiento es difícil y muchas veces refractario. A pesar de las dificultades en el tratamiento es necesario insistir en el debido a las consecuencias tan negativas que tiene la obesidad, tanto en la salud médica como psicológica del niño. En el Instituto Nacional de Salud del Niño desean realizar un estudio de investigación sobre esta enfermedad y su incidencia en este grupo etario. La Dra. Aybar informa a sus alumnos que recientes investigaciones publicadas en el último año por la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría (official journal of the american academy of pediatric), han demostrado la mejor evidencia posible para afrontar esta enfermedad.

Según el tema que se plantea realice la búsqueda de artículos científicos con la menor cantidad de resultados posibles. En la búsqueda avanzada de Google complete:

KEYWORD : Obesidad niño instituto nacional de niño

OPERADORES : AND

COMANDOS : idioma,  ultima actualización

¿Cuántos resultados se ha obtenido con dicho buscador? : 1

[pic 1]

  1. Se plantea el siguiente problema: En el Instituto Nacional de Salud del Niño desean realizar un estudio de investigación sobre la malaria cerebral en niños. La Dra. Orbegoso informa a sus alumnos que en Centro América se hizo un estudio sobre casos de pacientes que presentaron síntomas y signos de encefalopatía aguda con conducta psicótica, convulsiones y fiebre; el diagnóstico fue malaria cerebral. Se desarrolló un artículo y se publicó en la Biblioteca Virtual de Salud de Honduras.

Según el tema que se plantea realice la búsqueda de artículos científicos con la menor cantidad de resultados posibles. En la búsqueda avanzada de Google complete:

KEYWORD : Malaria Cerebral en Niños (and), Experiencia en Honduras (Or)

OPERADORES : AND, OR

COMANDOS : idioma, región, dominio, presencia, tipo de archivo

¿Cuántos resultados se ha obtenido con dicho buscador? : 1

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (220.1 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com