ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Reporte de practica.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 8

Universidad de Guadalajara

Sistema de Educación Media Superior

Bachillerato General por Competencias

Preparatoria de Tonalá

Física II

Asesor. Ing. Jesús Carlos Orozco Vera

“Protocolo”

“Proceso de evaporación de una sustancia”

[pic 1]

Campechano Ascencio Sebastián

Valencia Gómez Oswaldo Rubén

Galindo Quiroz Christian Eduardo

Jiménez Sánchez Carlos Daniel

2°D  T/V

Índice.

Portada…………………………………………………………1

Índice…………………………………………………………...2

Introducción & Justificación……………………………….…3

Objetivos e Hipótesis……………………………………….….4

Marco Teórico………………………………………………….5

Metodología………………………………………………….…6

Recursos……………………………………………………...…8

Cronograma…………………………………………………….9

Bibliografía……………………………………………………..10

Introducción:

En este protocolo se hará referencia hacia la planeación de nuestro problema. “Proceso de evaporación de una sustancia”. Para su realización, es necesario saber que se describirá de una manera cualitativa y cuantitativa todo el proceso que se da en la evaporación de una sustancia. Puesto que para ello nosotros llevamos una investigación de como plantearlo y hacer referencia a dicho tema que esta relacionado con los fenómenos caloríficos y su medición, de lo cual nos centramos en la obtención y cálculo del punto de ebullición de una sustancia o mezcla.

“La temperatura es aquella propiedad física o magnitud que nos permite conocer las temperaturas, es decir, nos da una idea de cuánto frio o calor presenta el cuerpo de una persona, un objeto, una región o un líquido.”

(Serruya, 2012)

Nosotros nos enfocamos en la temperatura que presentan los líquidos, para ello debemos conocer las propiedades físicas de la materia, los puntos de separación de moléculas, la evaporación, entre otros temas que se enfocan en la termodinámica y las propiedades de los líquidos.

Justificación:

Aquí en esta parte del protocolo nosotros, describiremos teórica y prácticamente las razones por que se eligió este problema; es sencillo nosotros lo elegimos porque es un tema muy interesante, el cual ayuda a resolver problemáticas de nuestra vida cotidiana, y poder hacer cultura para que a través de la difusión y divulgación se pueda conocer acerca de cómo sucede este proceso. Esto se puede emplear por ejemplo en un automóvil compuesto por un anticongelante que ayuda a que el agua que requiere el motor del automóvil, no se evapore y por ende se caliente, con esta fórmula se ayudaría a describir cómo es que actúa el anticongelante, así como en otros ejemplos de la vida cotidiana. La temperatura es parte de nuestra sensibilidad, es un factor muy importante, en el sentido del tacto, en la percepción de fenómenos caloríficos, por ello, investigar y exponer sobre ello, es algo que todo ser humano habitante de este mundo, debe conocer, es algo que beneficia el cuidado de nuestra sensibilidad.

Objetivos:

Nuestro objetivo principal del proyecto o el ¿Para qué se hace? Es difundir y divulgar, y con esto aprender.

Generales: Hacer un intercambio de opiniones y conocimientos para lograr un mutuo aprendizaje.

Específicos:

  • Crear un video, con referencia a los conocimientos ya obtenidos.
  • Contestar los comentarios y justificar cada elemento planteado

Generales:  Encontrar la fórmula con la cual se pueda dar resolución.

Específicos:

  • Hacer una búsqueda de fórmulas derivadas para poder despejar la formula correcta.
  • Hacer una comprensión total del procedimiento de cómo se obtiene esta fórmula.

Generales: Tener conocimiento amplio y concreto de los conceptos a seguir.

Específicos:

  • Una explicación meramente concreta en el video.
  • Señalar las palabras claves e ideas principales con las cuales se hará la explicación.

Hipótesis:

Nuestra hipótesis va de acuerdo a todo lo antes mencionado ya que lo que nosotros deseamos comprobar a raíz de una hipótesis es como es que se da el proceso de evaporación de una sustancia será necesario que con la formula se llega a esto. Se quiere, demostrar que los líquidos, tienen una propiedad que se llama evaporación, la cual, se define como el fenómeno que presenta un líquido al entrar en con tacto con una temperatura que supera su propio punto de ebullición, comienza a desprender moléculas que se elevan hacia la atmosfera, formando nubes de concentración. También queremos identificar que se puede expresar y medir en cantidades razonables, es decir, expresarse en grados.

Marco Teórico

¿Qué se sabe hasta ahora?

Hasta ahora no se tiene un conocimiento total al tema, pero se tienen varios conceptos comprendidos casi en su totalidad, estos conceptos son los básicos para la investigación, así mismo conforme fueron saliendo nuevos conceptos, se fueron implementando y complementando la investigación , ya se tiene una formula bien establecida con la cual en el video que se realizará se tratara de dejar de la mejor manera posible su entendimiento, se podría decir que del tema se tiene un conocimiento del 45%. Con lo cual en el trabajo de difusión y divulgación pretendemos que los conocimientos se amplíen y podamos aprender más.

¿De qué manera se relaciona este problema con lo que ya se sabe/ hace?

Se relaciona con todo lo investigado antes de elegir el tema, ya que los conceptos que tenemos claro son parte fundamental para el desarrollo del tema. Cada formula y cada concepto ya se conoce muy bien y va de la mano con nuestro problema más sin embargo aún falta más para un mejor conocimiento. Lo que ya se sabe y lo que se ha hecho tiene una gran relación puesto que con ello todavía no se puede dar una resolución concreta se ha manejado lo mejor posible y con más amplia investigación se podrá dar una resolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (380.6 Kb)   docx (134.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com