ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias de los Sistemas de Información Gerencial y de las Tecnologías de la Información


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

 

 

Maestría en Administración de Empresas

Sistemas de Información Gerencial

Tendencias de los Sistemas de Información Gerencial y de las Tecnologías de la Información

 

 

 

 

2018

En este foro hablaremos sobre las últimas tendencias en Sistemas de Información Gerencial y las de Tecnologías de Información, ¿serán lo mismo?, ¿serán complemento?, ¿qué relación existe?, ¿Son necesarias?, ¿Por qué están revolucionando el mundo de los negocios?, ¿Cuáles son las últimas tendencias? ¿Que se visualiza en el futuro?, ¿Cuáles de esas nuevas tendencias se utilizan en Costa Rica?

Los Sistemas de Información Gerencial (SIG) y las Tecnologías de la Información (TI) no significan lo mismo, son conceptos muy diferentes, pero si mantienen una relación directa. SIG se puede entender como el resultado de la relación e interacción de los elementos de un sistema de información, son un conjunto de componentes interrelacionados que pueden dar apoyo para la toma de decisiones, es por esto que se da con la combinación de informática, administración, investigación de operaciones y a la orientación práctica en el comportamiento. Las Tecnologías de la Información es todo lo referente al hardware, software y las comunicaciones. Es por eso, que las empresas deben de globalizarse y ser mucho más competitivas, innovando por medio de plataformas tecnológicas de TI y SIG modernos que permita poder llegar al cumplimiento de los objetivos.

Los sistemas de información han venido en un proceso de transformación constante y con las nuevas tecnologías cada vez son más eficiente.  En estos momentos a nivel mundial vienen en un auge muy fuerte las nuevas tendencias, tales como: información en la nube, smartphones y el Big Data que se utiliza para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. Sin embargo, Big Data no se refiere a alguna cantidad en específico, ya que es usualmente utilizado cuando se habla en términos de petabytes y exabytes de datos.

Muchos de los cambios se han dado por el internet y ha traído beneficios con velocidad en la información y reduciendo los costos. Se ha dado un en las capacidades del uso de las Tecnologías de la Información en conjunto con la implementación de las estrategias de las empresas y el logro de los objetivos. Cuando una empresa necesita estar al día, estas dependerían de sus sistemas. Los sistemas de información Gerencial son necesarios porque mejoran eficiencia y una mayor rentabilidad, mejora la productividad, mejoran la comunicación entre las partes interesadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com