ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias modernas de la comunicación en el mundo de la tecnología y la información


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


Tendencias modernas de la comunicación en el mundo de la tecnología y la información.

El ser humano es un ser social por naturaleza, que se ha visto en la necesidad de expresar ideas, sentimientos o simplemente el convivir con lo quien lo rodea y para esto fue necesario desarrollar una forma en la cual lograr este objetivo, de esta necesidad nace el lenguaje, sin importar la forma que adopte: oral, escrita o visual, lo utilizamos para lograr la meta de comunicarnos.

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es necesario en todas las actividades humanas y como se ha visto, existen evidencia de que esta necesidad yace desde miles de años atrás, desde simples interpretaciones de gruñidos o ruidos, hasta el lograr desarrollar los primeros dialectos.

La comunicación ha avanzado a la par de las tendencias y necesidades del hombre, llegando así la imprenta, el teléfono, la radio, la televisión hasta llegar hoy en día a la internet.

Con la aparición del internet, nuestro entorno ha cambiado, las noticias corren mas rápido, nos comunicamos con un mayor numero de personas que pueden estar en nuestra misma ciudad o incluso al otro lado del mundo.

Aunque el internet ha sido una gran herramienta que nos ha permitido una comunicación cada vez más rápida y fácil, lamentablemente es complicado el filtrar entre el gran número de información cual de esta es verdadera o cual está basada en fuentes confiables.

Actualmente la comunicación ha entrado en un gran cambio debido a los acontecimientos ocurridos desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID las nuevas tendencias de la comunicación han generado un cambio total en diferentes aspectos de nuestra vida diaria, en términos laborales, educativos y de relaciones con otras personas.

Una de las tendencias a las que miles de compañías han optado es la implementación del home office, que permitió seguir trabajando desde sus casas y así evitar contagiarse con este nuevo virus, aunque el home office no es algo nuevo muchas compañías han visto un gran veneficio y han optado por no hacerlo pasajero.

Al igual el mundo de la educación sufrió un gran cambio al implementar las clases en línea, utilizando diferentes herramientas como lo es Teams, zoom, google classroom, por mencionar algunas. Al igual que lo sucedido en las industrias, estudiantes y maestros han tenido que implementar el uso de estas herramientas de comunicación par salvaguardar su salud, y así mismo han permitido que cientos de jóvenes vean como una gran opción la educación en línea.

Hoy en día la comunicación se encuentra en un proceso de cambios en los que se busca innovar, y lograr alcanzar una comunicación cada vez más rápida y eficiente, aunque llevara un tiempo para crear herramientas que nos permitan estar seguros de la veracidad de la información que podemos obtener de las diferentes fuentes, estoy seguro que un día se lograra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (320.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com