ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer parcial base de datos III


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Exámen  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

Lee cuidadosamente las instrucciones y contesta las preguntas planteadas. Este examen tiene un valor de 100 pts.

Parte I (20 pts.)

1.- ¿Para que sirve el lenguaje R?

Lenguaje que viene de una implementación del lenguaje S, que sirve para análisis estadísticos y gráficos, para minería de datos y proporciona herramientas estadísticas

2.-  ¿De cuantas dimensiones puede ser un Vector en R?

No tiene dimensiones

3.- ¿Cómo se saca  la longitud de un Vector en R?

Length(vector deseado)

4.- ¿Qué resultados da la función summary en R?

Todos los de análisis descriptivio, media, mediana, cuartiles, valores mínimo y máximo

5.- Escriba un ejemplo de como mandar llamar la función plot de R

inverso <- function(x) {

  x <- 1 / x

  return(x)

}

inverso(8)

Parte II (80 pts.)

Haga un análisis en Watson Analytics usando el archivo Ventas Apple

que cumpla con los siguientes puntos:

A) 5 diferentes preguntas con sus gráficos e interpretación con sus propias palabras. (35 pts)

[pic 1]

[pic 2]

Aquí podemos observar cmo es la relación del día y la fecha de venta por cliente, en la gráfica se ven diferentes tamaños de círculos, mientras mas grande sea el círculo indica que ese cliente compro mas veces, por decir, el cliente 11, dice 4644, pero realmente eso no indica que el fue el que compró mas, porque ese valor es el total de la suma del numera de artículo (ej: artículo 100 + artículo 50 = 150), mas no el total de veces que compró ese cliente, por lo que bien puede haber un cliente que haya comprado mas que el cliente 11 pero su suma del número de artículo no es mayor. Se ve también el promedio de los días y fecha de venta en la que compró el cliente

[pic 3]

En este gráfico se observa que en Colima es donde se realizan mas ventas pero tampoco nos podemos fiar de eso ya que el total de número de artículo es también la suma total del número del artículo, mas no de la cantidad de veces que se compró en esa ciudad. Puede que Guadalajara haya tenido mas ventas que Tepic y tendría cierta lógica, porque hay mas desarrollo, mas población, mejores oportunidades que en Tepic como para comprar productos Apple que son de los mas caros en el mercado.

[pic 4]

En este gráfico se puede observar que el efectivo es la forma de pago que mas se usa, la suma también es del número de artículo pero aquí si creería que sea el efectivo la forma de pago que mas se usa, seguido por la consigna, tarjeta y cheque.

[pic 5]

Aquí se sacan los promedios en base al precio para saber en que rango de promedio de precio se utilizarían las diferentes formas de pago, el rango de precios mas caro de los artículos se terminan pagando con la tardeja y el mas barato con cheque. Tal vez porque como hay precios muy elevados, pues esos si se paguen con tarjeta de crédito y los que son baratos no afecte tanto desembolsar efectivo o un cheque para pagarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (442.8 Kb)   docx (661.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com